Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB - Sexta jornada  

El Vive Menorca estrena su casillero a costa de un flojo Unicaja (66-83)

Primera derrota de los malagueños en el Carpena
Redacción
domingo, 4 de noviembre de 2007, 20:03 h (CET)
Y por fin llegó la primera victoria de los menorquines en liga, dando la sorpresa en el pabellón de todo un Unicaja venido a menos. El conjunto de Sergio Scariolo es una sombra de lo que fue, y no termina de arrancar esta temporada. De ello se aprovechó un Vive Menorca que de la mano de Marinovic y el recién llegado Varda, consiguen estrenar su casillero de victorias.

FICHA TÉCNICA
66- Unicaja: Popovich (2), Kus (12), Welsch (4), N’Dong (3) y Gabriel (5). Cabezas (13), Berni (12), Jiménez (7) y Santiago (8).
83- Vive Menorca: Moss (9), Fernández (8), Stojic (13), Mendiburu (4) y Mazdaric (8). Cazorla (2), Ivanov (2), Varda (17), Marinovic (20) y Shirley (0).


Parciales: 19-17, 34-38, 56-63 y 66-83.
Árbitros: Amorós, Montserrat y Díaz(2).
Incidencias: 9250 espectadores en el Pabellón Martín Carpena (Málaga).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marinovic
El base destrozó por completo a Unicaja con sus 20 puntos.
Lo peor: Unicaja
Comienzo de temporada muy irregular de los malagueños.
El dato:
Primera victoria del Vive Menorca esta temporada

Enrique Salvatierra / Enviado especial

Partido teóricamente fácil, el que le esperaba a los malagueños en el Martín Carpena, ante la llegada del colista. El Unicaja había ganado todos los partidos disputados en su pabellón hasta ahora, y la llegada de un Vive Menorca que no aún no conocía la victoria, no mostraba la mayor dificultad para los hombres de Sergio Scariolo, que solo contaba con la baja de Haislip, con una úlcera en la córnea.

Los menorquines se habían reforzado con Varda, tras la mala racha de resultados, y el pívot respondió a la confianza de Casas, con 19 puntos en el partido. Así comenzaba el encuentro, con un enchufadísimo Kus, que anotaba siete puntos en el primer cuarto, pero el buen inicio del ala-pívot malagueño, no dio sus frutos ante el acierto exterior de Marinovic y Varda. Al final del primer cuarto, mínima ventaja para los de Scariolo, que no imaginarían lo que acontecería en el encuentro, y es que a raíz del segundo cuarto, el equipo malagueño comenzaría a diluirse ante el juego de un gran Marinovic.

El segundo cuarto comenzó, con un parcial de 0-5 para los menorquines, que de la mano de Varda y Marinovic estaban sorprendiendo a los hombres de Scariolo, que responderían con un parcial de 8-0 para ponerse de nuevo delante en el marcador (27-22). Ese fue el último momento en el que se vio a Unicaja con vida, ya que después de un duro y contundente parcial de 0-14 a favor de los de Ricard Casas, los malagueños quedarían bastante tocados. Tan solo la garra de Cabezas, acercaría a los suyos en el marcador al final del primer tiempo (34-38).

Funcionó la charla de Scariolo sobre sus chicos, porque el comienzo de Unicaja en el tercer cuarto fue apabullante (43-41). Aunque esta tímida reacción no sería determinante, después de un nuevo parcial de 3-12 a favor de los menorquines, que tras superar los minutos de crisis, de nuevo se marchaban en el marcador con una gran actuación de Varda (56-63).

En los últimos diez minutos, Unicaja salió muy nervioso, y seguía sin ser capaz de frenar a un Marinovic que dominaba el juego a su gusto. La poca efectividad en ataque de los malagueños, sumado al parcial de 0-9 de los hombres de Casas, dejaría el encuentro finiquitado a falta de seis minutos para el final (56-72). El tiempo muerto de Scariolo sería incapaz de provocar una reacción en los locales, que veían como perdían su primer partido ante una afición bastante decepcionada. Al final, 66-83, con Varda y Marinovic como jugadores clave del encuentro, y el Vive Menorca que consigue por fin su primera victoria de la temporada.

prensa

SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

"Disculpas a la afición, que ha hecho sus deberes en la grada al apoyar a los jugadores porque ha sido un partido para pedir disculpas. Felicidades al Menorca por haber jugado tan bien y con tanta tranquilidad en una situación difícil para ellos. Han acertado con el fichaje de Varda, que con sus tiros de lejos y cerca del aro ha sido definitivo. Nuestra defensa ha sido blanda y con una reacción mental equivocada tras el partido de la Cibona. Hay que hacer autocrítica y reconducir el trabajo para ir hacia delante”.
Ricard Casas (entrenador Vive Menorca)

"Hemos sido capaces de tener un trabajo regular en defensa durante todo el encuentro. A partir de aquí nos hemos soltado en ataque. Quiero felicitar al equipo por el sacrificio mostrado de principio a fin. El equipo se ha unido para poder conseguir la victoria y ésta es la vía para ganar, unir sacrificio y trabajo. El sacrificio de todos los jugadores es prioritario para poder ir adelante, en el momento en que un jugador no suma el resto del conjunto lo nota. Hemos sido duros en el juego interior y éste es el camino. Lo más importante es la victoria, no dónde lo hemos hecho. Eso sí, ganar a un rival como Unicaja nos da confianza.” td>


Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris