Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal consigue su primera victoria en el Calderón (3-4)

Maxi falló un penalti en la segunda mitad que pudo ser clave en el marcador
Redacción
domingo, 4 de noviembre de 2007, 19:44 h (CET)
El Atlético dejó escapar la victoria en dos ocasiones. Pablo y Simao abrieron el marcador, Rossi y Fuentes igualaron. Kun volvió a adelantar a los colchoneros pero Nihat, con dos goles, sentenció el encuentro cuando faltaba un minuto para la finalización. Los de Aguirre que cometieron muchos errores defensivos.

FICHA TÉCNICA
3- Atlético de Madrid: Leo Franco (0), Perea (0), P.Ibañez (1), Seitadiris (1), Pernía (1), Maniche (2), R.García (2), Simao (3), Reyes (1), Maxi (1), Kun Agüero (3)
4- Villarreal: Viera (1), Fuentes (2), Godin (1), Capdevilla (2), Ángel (1), Senna (2), Cani (3), Bruno (1), Pires (2), Rossi (2), G.Franco (2)
Cambios : En Atlético entraron Luis García por Maxi (75’), Jurado por Simao (75’), mientras que en el Villarreal entraron Nihat por Rossi (46’), Cygan por Fuentes, Josico por Bruno (58’), Nihat (69’)
Goles: Pablo (9’), Simao (24’), Rossi (30’), Fuentes (40’), Kun Agüero (61’), Nihat (69’) y Nihat (89’)
Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro) (1). Amonestó en el Atlético a Pablo (12´) Pernía ( 45´), R.García (52’) y Maniche ( 75´) y Perea (83’). Mientras que en el Villarreal se llevó la cartulina amarilla Cani (51´)
Incidencias: 75.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: la fiesta de goles que hubo en el Calderón
A pesar de que el atleti dejó escapar la victoria, los aficionados que asistieron al estadio se divirtieron y vivieron con intensidad todo tipo de goles por ambos equipos.
Lo peor: la zaga defensiva del Atlético
Una vez más el conjunto colchonero dejó escapar un partido de suma importancia por el bajo estado de juego de su bloque defensivo. Perea y Pablo estuvieron endebles y Nihat sacó a la luz dichos errores.
El dato: El Villarreal consiguió su primera victoria en el Calderón.
El conjunto castellonense nunca había salido victorioso del Manzanares y no lo podía hacer de otra forma que remontando en dos ocasiones el marcador adverso.
Santiago Cordera / Madrid

Cuando el río suena, es que agua lleva… y el Manzanares es un río, que en este año, se está desbordando pero que sufre en defensa. El Atlético de Madrid ha cambiado la forma de plantearse los partidos. Comenzó bien parado, ocupando todas las zonas del campo con orden y paciencia. El técnico mexicano les exigió a sus hombres de medio campo (Maniche, Reyes, Simao y Raúl García) que presionasen y asfixiasen al rival cuando estos intentasen cruzar la línea central. Y lo lograron. Los rojiblancos recuperaban el balón con facilidad y muy rápido.

El Villarreal, que no está acostumbrado a jugar sin el esférico, sufrió y a los pocos minutos del inicio ya se encontraba abajo en el marcador. El ‘Kun’ Agüero presionó a Viera y éste mandó la pelota a corner. Pernía cobró y Pablo, el que parecía que no jugaría, marcó de cabeza. Las estadísticas indican que el atleti ha marcado 13 de sus 20 goles antes del minuto 15 y después del 75. Y una vez más, esos números que a veces nada más sirven para sumar, tenían razón.

Manuel Pellegrini sentía que la presión del río Manzaneras le impedía navegar por esas aguas peligrosas con el submarino amarillo. Y dicho y hecho. Al 24’ llegó el segundo. Simao recibió un balón fuera del área grande, encaró a su marcador, se lo quitó de encima y disparó con fuerza para incrustar el balón por la escuadra. Dos cero y el submarino salía a la superficie para coger aire.

El Calderón rugía con fuerza. Los aficionados colchoneros comenzaban a corear el nombre de su niño prodigio. Pero Cani reaccionó y tomó fuerza para tratar de contener la avalancha. Pires pidió el balón y abrió el campo. Senna contuvo el centro del campo. Y lo consiguió. El norteamericano-italiano Rossi, que fue el mejor jugador del conjunto castellonense en la primera mitad, aprovechó un error defensivo para hacerle una vaselina a Leo Franco que no pudo evitar el gol. El silencio se apoderaba de las almas colchoneras.

El Villarreal recargaba baterías en el momento preciso. Iba de menos a más y siempre aprovechando que la zaga rojiblanca no estaba a la altura de su bloque ofensivo. Perea estaba inseguro, Pablo lento, Seitadiris dubitativo. Y eso se reflejó antes de que terminara la primera mitad. Rossi cobró un corner del lado izquierdo que el meta argentino no midió bien y dejó el arco solo para que Fuentes marcara sin problemas. El ‘Vasco’ Aguirre sentía que una vez más las cosas se le pondrían difíciles y se marchó al vestuario bastante preocupado.

En la segunda parte, el conjunto de Pellegrini mejoró. Rossi salió por lesión y le suplió Nihat, que demostró haber recuperado su nivel. Maxi falló un penalti al 48’ que pudo cambiar el rumbo del encuentro, pero el argentino no supo materializarlo en gol. Sin embargo, diez minutos después, el Kun no falló y marcó de la manera menos esperada. Corner de Reyes, y el más pequeño de la plantilla colchonera, marcó con la testa. Parecía que el atleti tenía controlado el partido y se adueñaría del ritmo de juego. Era la segunda vez que se iba al frente en el marcador y parecía difícil que los pupilos del técnico chileno se repusieran nuevamente.

Pero el conjunto castellonense siempre vino de atrás. Siempre estuvo abajo en el marcador y siempre se recuperó. Al minuto 69 llegaría el empate a tres por conducto de Nihat. El ariete aprovechó otro error defensivo entre Pablo y Perea y golpeó el balón con dificultad para vencer a Leo Franco. Nadie podía creer lo que pasaba en el Calderón. A partir de entonces, cada balón que se jugaba en defensa, el público sufría.

Está claro que no se puede ganar un partido cometiendo tantos errores defensivos. El Atlético ha recibido muchos goles en el presente campeonato por culpa de la desconcentración y por la falta de determinación en su bloque defensivo. Y es que hay un desequilibrio brutal entre defensa y ataque. Aguirre debe plantearse seriamente si debe o no fichar en el mercado de invierno.

Y cuando parecía que el atleti se llevaría un empate con sabor a derrota, llegó el gol de la victoria del conjunto visitante a falta de un minuto para la conclusión. Otra vez Nihat, con el que soñarán ésta noche tanto Pablo como Perea, recibió un balón dentro del área y venció fácilmente a Leo Franco para poner punto y final a una película dramática que deja tocado al club del Manzanares. El atleti tuvo la victoria y en dos ocasiones la dejó escapar.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Es un triunfo muy importante porque el atleti es un rival directo” “Siempre fuimos atrás” “Los dos equipos pudimos conseguir la victoria".
Aguirre(entrenador Atlético de Madrid)

"Tenemos que remontar ese orden defensivo" “Hay cosas rescatables, el equipo tiene llegada, tiene gol tiene ocasiones pero también hay que organizarse y saber que estuvimos dos veces por delante“ “El equipo está muy lanzado hacia delante y nos cogen mal parados” En la segunda parte el Villarreal tuvo dos tiros y dos goles“ “Nos vamos dolidos” .


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris