Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIEMRA DIVISIÓN-JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid destruye al Zaragoza en seis minutos (2-3)

El colegiado anuló un gol legal de Óscar justo antes del descanso
Redacción
domingo, 4 de noviembre de 2007, 19:39 h (CET)
El Real Zaragoza no pudo completar su semana fantástica con un triunfo y cayó de manera sorprendente ante un buen Valladolid. Los maños comenzaron fuertes con el gol de Oliveira, pero en seis minutos Víctor, dos veces, y Rubio remontaron con tres goles iniciados por la banda derecha que fue un coladero. Diego Milito recortó al final. Los maños reclamaron tres posibles penaltis y un gol legal anulado a Óscar.

FICHA TÉCNICA
2- Real Zaragoza: César (1), Diogo (0), Chus H. (0), Ayala (0), Zapater (0), Luccin (0), Gabi (0), Óscar (2), Sergio García (1), Oliveira (0) y Diego Milito (2).
3- Valladolid: Alberto (1), P. López (2), G. Calvo (1), Rafa (1), Marcos (1), Sisi (0), V. Dorado (2), A. Rubio (3), Sesma (1), Llorente (2) y Kome (3).
Cambios : Víctor (3) por Sisi (min.24), Aimar (1) por Luccin (min. 45), D’Alessandro (1) por Oliveira (min. 45), Borja (1) por A. Rubio (min. 70), Baraja (1) por Llorente (min. 74).
Goles: 1-0 Oliveira min. 13, 1-1 Víctor min. 28, 1-2 Víctor min. 30, 1-3 A. Rubio min. 33 y 2-3 D. Milito min. 90.
Árbitro: Ayza Gámez (C. valenciano) (0). Amonestó en el equipo local a Chus H. (43’), Diogo (45’) y Ayala (83’) y en el visitante a Kome (56’), Marcos (61’), García Calvo (78’) y Víctor (88’).
Incidencias: 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El tercer gol del Valladolid
Iban ya 1-2 pero el conjunto vallisoletano quería más y lo consiguió con un gran tanto. A. Rubio regateaba en un segundo a dos hombres y batía a César con un toquecito que lo superaba lo justo para besar las mallas. Golazo.
Lo peor: Víctor Fernández y su banda izquierda y el árbitro
El técnico maño puso a Zapater de lateral izquierdo y fue un coladero. De ahí llegaron los tres goles visitantes. El entrenador aragonés no reaccionó y no cambió nada y esa banda siguió siendo un pasillo para el Valladolid. Por su parte, el colegiado anuló un gol legal a Óscar que pudo ser determinante en el resultado y hubo tres posibles penaltis para los maños en los que no quiso saber nada.
El dato: El Real Zaragoza pierde por primera vez en casa en este año 2007
El equipo zaragocista ya no está invicto en su feudo este año tras caer ante el Valladolid.
Christian Gaudioso / Zaragoza

El fútbol es algo ilógico y hoy quedó demostrado una vez más. El Real Zaragoza, invicto en casa en este 2007 y que en su campo hace una semana había aplastado al Villarreal que llegaba en segunda posición, perdió hoy con el penúltimo clasificado, el Valladolid, que llevaba nueve jornadas sin vencer.

Tan extraño como sorprendente pero es así. Y es que Víctor Fernández se equivocó de inicio al colocar a Zapater en el lateral izquierdo por un Paredes que fue baja por unas molestias. Este cambio fue una de las claves del partido, ya que por esa banda llegó todo el peligro visitante, los tres goles incluidos.

Si a esto se le añade tres posibles penaltis a favor de los locales y el gol legal anulado a Óscar justo antes del descanso, pues tenemos una derrota maña.

El Zaragoza empezó con mucha fuerza, yéndose a por el partido de inicio, y por eso en el primer minuto Sergio García perdonó un mano a mano con Alberto tras pase de Óscar.

Minutos después, era Oliveira el que se quedaba solo ante el guardameta vallisoletano pero su disparo se marchó muy desviado.

Pero el gol no tardó en llegar, y en una galopada de nuevo de Óscar, dejaba otra vez sólo ante el portero a Oliveira que esta vez no perdonó con la colaboración de García Calvo que desvió el esférico lo justo para que Alberto no llegara.

Era el 1-0 y La Romareda vibraba por el buen arranque, que pudo ser mejor si Oliveira de nuevo hubiese marcado con un tiro que se marchó lamiendo el larguero.

José Luis Mendilíbar no lo veía claro y dio entrada a Víctor en lugar de Sisi. Este cambio fue otra de las claves del partido, ya que perdonó en su primera ocasión con una vaselina que se fue al palo. Pero no en la siguiente. El Zaragoza estaba dormido y el Valladolid lo aprovecho y de qué manera.

Una gran jugada entre Rubio y Víctor terminó en el gol del empate. El pequeño delantero pucelano con un toque sutil elevó el balón por encima de César. Tras la igualada los zaragocistas seguían sin reaccionar y dos minutos más tarde Kome se iba por la derecha, chutaba, César despejaba y el balón caía a un Víctor que tan solo tenía que empujar el balón a la red.

La afición maña miraba incrédula el marcador pero no sabía que la cosa empeoraría. Tres minutos después en una nueva jugada por el chollo de la banda derecha Rubio recibía y en un palmo de terreno se internaba en el área, se regateaba a Ayala y batía a César. Era el 1-3 y las gradas pasaban de aplaudir a pitar a su equipo.

Poco antes del descanso, el árbitro anuló por fuera de juego un gol legal a Óscar que pudo cambiar el guión del encuentro.

Tras la reanudación, Aimar y D’Alessandro saltaron al campo para intentar una reacción pero lo que casi llegó fue la sentencia definitiva del Valladolid, ya que Llorente perdonó de cabeza el que hubiera sido el 1-4.

Los maños lo intentaron a toda costa y como fuera, y Diego Milito tras un gran pase de Óscar marcó pero se le anuló el tanto por fuera de juego. Esta vez si acertó el colegiado.

La polémica se avivó en tres posibles penaltis que reclamaron los aragoneses. Dos por caídas de Aimar y Sergio García y el último por una mano de García Calvo. No se señalo nada y La Romareda se encrespó contra el árbitro.

De aquí al final, el Valladolid falló más contras y Diego Milito recortó distancias demasiado tarde, debido a que fue en el descuento. El último arreón maño no sirvió para arañar un punto.

Con este resultado, el Real Zaragoza se mantiene fuera de Europa pero ya a dos puntos de la UEFA. Por su parte, el Valladolid sale al fin del descenso después de muchas jornadas y con un punto por encima de la quema.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Real Zaragoza)

“Se ha roto una racha magnífica ante un buen equipo que ha sabido remontar un partido en el que estábamos siendo muy superiores. Es difícil explicar la pájara de 20 minutos que hemos sufrido y ellos han sabido aprovechar tres oportunidades para darle la vuelta al resultado. No hemos sabido rematar el partido cuando hemos tenido oportunidades para ello y la entrada de Víctor ha sido fundamental para darle la vuelta al resultado.”
José Luis Mendilíbar(entrenador Valladolid)

”Hemos jugado bien y no nos hemos puesto nerviosos a pesar de ir por detrás en el marcador. Hemos jugado bien entre líneas y le hemos quitado el balón al Zaragoza, que sabíamos que sufre sin él. Teníamos ganas de quitarnos la ansiedad de no ganar desde la primera jornada, aunque mis jugadores no se acuerdan de eso cuando están sobre el césped, a pesar de que puede ser que sin darse cuenta pueden entrar dudas en determinados momentos. Espero que la victoria sirva para que mis jugadores vean que son muy buenos.”


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris