Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Sexta jornada   -   Sección:   Baloncesto

Polaris llegó, vio, dominó y ganó (76 – 67)

Polaris Murcia se impuso a Akasvayu Girona en un partido que dominó de principio a fin y en el que prácticamente no tuvo opciones.
Redacción
domingo, 4 de noviembre de 2007, 18:55 h (CET)
Los murcianos se llevaron el partido en dos partes muy diferentes. Si la primera parte fue un festival anotador, la segunda por el contrario fue mas controlada defensivamente, pero en ambas partes Polaris supo sacar su mejor baloncesto y llevarse el triunfo.

FICHA TÉCNICA
76 Polaris World Murcia: Thomas (13), Gavel (20), Hunter (15), Kamerichs (7) y Triguero (11). Opacac (3), Risacher (5), Fajardo (-), Reiner (2), Robles (-) y Marco (-)
67- Akasvayu Girona: Sada (7), Stevenson (0), Cvetkovic (7), Drobnjak (4) y Middelton (2). Gasol (21), Vroman (4), McDonald (13), Montañez (5) y San Emeterio (4).
Parciales: 25-16, 48-38, 59-54 y 76-67.
Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Antonio Conde, Carlos Peruga. (3). Sin eliminados.
Incidencias: 5000 espectadores en el Palacio de los Deportes de Murcia. Sexta jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Antón Gavel y Marc Gasol Extraordinaria primera parte del eslovaco con 17 puntos y un excelente porcentaje de acierto. Gasol hizo un gran partido sobre todo en el rebote y acabó con 37 de valoración.
Lo peor: El tercer cuarto fue bastante pobre en anotación y bajó la calidad del espectáculo.
El dato:
Polaris sigue imbatible en casa y Akasvayu acumula dos derrotas seguidas.

José María Molina Box / Enviado especial

El partido comenzó de manera espectacular por ambos bandos, pero desde el 2-0 inicial Murcia mandó en el partido y en el marcador. Mientras que Hussein mantuvo a su quinteto inicial durante todo el cuarto, Pedro Martínez tuvo que realizar varios cambios para intentar sujetar a un rival que le desarboló, sobre todo desde la línea de 3 puntos. En este apartado Gavel estuvo acertadísimo y en el minuto 4 de partido ya llevaba 8 puntos con dos triples. Con el 25 16 y a falta de 1:20 para el final del primer cuarto Martínez solicitó tiempo muerto, pero el marcador no se movería en lo que quedaba de cuarto. En este primer cuarto Triguero estuvo sacando balones desde dentro de la pintura para los tiradores polaristas, que agradecieron el gesto con 4 triples en este cuarto.

En el segundo cuarto el decorado no cambió, aunque si cambiaron algunos actores. El festival triplista continuó y los locales con un acertadísimo Gavel y un luchador incansable como Fede Kammerichs bajo tableros se escapó en el marcador (35-19). Pero hubo algunos actores secundarios que quisieron ser principales y señalaron una antideportiva a Triguero a falta de 4 minutos para el descanso. Tras esta jugada el decorado cambió y Akasvayu se aproximó hasta el 37 27. Pero de nuevo Gavel con otro triple puso el 40 27 a falta de 5 minutos. En ese momento la anotación se paró y Akasvayu se marchó al descanso con 10 puntos abajo. Los actores principales de la primera parte fueron Gavel por parte polarista con 17 puntos y Gasol por el bando visitante con 12 puntos y una gran superioridad bajo tableros.

En la segunda parte el partido cambió por completo y lo que hasta ese momento era una búsqueda constante de la canasta contraria se convirtió en un partido mucho más pausado y controlado. Una gran defensa visitante durante este cuarto y un dominio del rebote e ambas canastas acercó sensiblemente a los visitantes en el marcador en este cuarto. Esto sumado a que los tiradores murcianos no estuvieron tan acertados en este cuarto puso contra las cuerdas a Murcia que ya sentía por primera vez en el partido el aliento de su rival. Gasol dominó ambos tableros y McDonnald llevó el partido a donde le interesaba a Akasvayu, ante un rival que no encontró soluciones y se quedó en este cuarto en 11 puntos. Al final del cuarto 59-54, que pudo ser más ajustado de no ser por algunos errores en el tiro libre visitante. Sensaciones contradictorias en este cuarto, puesto que incluso el entrenador local pensaba que no beneficiaba e absoluto a su equipo un partido a muchos puntos y hasta ese momento el desarrollo del partido había demostrado todo lo contrario.

Comenzó el cuarto final y definitivo y apareció Hunter. El americano con dos triples seguidos puso el 65-54 en el marcador tirando por tierra todo el trabajo echo por los visitantes en el tercer cuarto y a falta de 7:34 Martínez tuvo que pedir tiempo muerto. Tras el tiempo visitante, Akasvayu se acercó a 7 puntos y dos tiros libres a favor y Hussein pidió tiempo. A partir de ahí Polaris basó la victoria en contemporizar el juego en ataque, anotar los tiros libres y una excelente defensa. Al final 76-67 y justa victoria para un Polaris World Murcia que se coloca en mitad de la clasificación con igualdad de victorias y derrotas, mientras que Akasvayu suma su segunda derrota consecutiva.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris