Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Sexta jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Barcelona supera al Fuenlabrada desde 6,25 (78-62)

En el descanso se rindió un emotivo homenaje a Roberto Dueñas colgando su camiseta en el Palau Blaugrana.
Redacción
domingo, 4 de noviembre de 2007, 18:06 h (CET)
A base de triples logró imponer el Barcelona su superioridad a un Fuenlabrada que no cejó en su empeño de estar en el partido hasta el final. El gran acierto de los tiradores azulgranas, con mención especial para el italiano Gianluca Basile, autor de 5 triples, resultó vital para no dar opción al equipo fuenlabreño. En el descanso del partido se vivió el emotivo homenaje que el Barcelona ha tributado a Roberto Dueñas como reconocimiento a los diez años que el gigante fuenlabreño ofreció en la ciudad condal siempre a un altísimo rendimiento.

FICHA TÉCNICA
78- AXA F.C.Barcelona: Basile (17), Lakovic (12), Trias (6), Ilyasova (8), Kasun (9) -cinco inicial-, Marconato (6), Pepe Sánchez (2), Fran Vázquez (2), Morandais (3), Grimau (11), Moncasi (2) y Acker (-).
62- A.G. Fuenlabrada.: Radivojevic (6), Ferran López (6), Wideman (4), Tomas (13), Ramos (12) -cinco inicial-, Guardia (10), Paraíso (5), Jorge García (6) y Nesovic (-).
Parciales: 20-15, 18-20, 19-13 y 21-14.
Árbitros: Pérez Pérez, Llamazares y Munar. Sin eliminados.
Incidencias:Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.576 espectadores. En el descanso del encuentro, el club azulgrana rindió un homenaje a Roberto Dueñas, jugador del Barcelona entre 1996 y 2005 y cuya camiseta con el dorsal '12' quedó retirada junto a las de Epi, Solozábal y Jiménez en reconocimiento a su trayectoria.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Basile. El escolta italiano guió el triunfo local con 17 puntos y 5 triples.
Lo peor: Acker. Tan solo 3 minutos estuvo en pista el fichaje estrella del Barcelona para esta temporada.
El dato: Quinta victoria del Barça en ACB.

Cristian Rodríguez/ Barcelona

El choque comenzó nuevamente con un Ilyasova destacado en ataque, tal como sucediera en el partido de Euroliga del pasado jueves. El jugador turco fue el baluarte azulgrana en los primeros compases del partido, para otra vez apagarse con el paso de los minutos. Por el Fuenlabrada era su pívot P.J. Ramos el que creaba más problemas a las torres locales, que tuvieron problemas para contener la buena mano del jugador boricua, para llegar al final del primer cuarto con cinco puntos d ventaja para los locales (20-15).

Una vez más el acierto desde el triple se alió con los catalanes, que de la mano de Lakovic y Basile parecían abrir una pequeña brecha en el marcador, ante un Fuenlabrada que no encontraba a su referente Wideman en ataque, ni el apoyo de Marko Tomas desde el perímetro. Así, de un 35-26 se pasó al 38-35 con el que se llegó al descanso tras un triple de Jorge Garía.

Tras la reanudación nuevamente la pareja Lakovic Basile era la encargada de guiar las ofensivas locales, tras el gris encuentro que estaba realizando Pepe Sánchez, lo que le valió estar más minutos de los esperados en el banquillo. La garra de Roger Grimau contagió a sus compañeros, quienes poco a poco fueron despegándose del Fuenlabrada en el marcador, pese a la lucha constante de Salva Guardia y la mejoría de Tomas, pero insuficientes para conseguir derrocar a un Barcelona que consiguió imponerse al ó imponerse al final por un claro 78-62 en lo que es su quinta victoria en seis jornadas, lo que le permite situarse en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria.


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (entrenador Barça)

"Tenemos que mejorar mucho en cuanto a las pérdidas de balón, todavía perdemos un número de balones excesivamente alto. El equipo ha estado agresivo en defensa muchos minutos, a ver si podemos estar todo el partido con la misma agresividad y no solo en fases. Este arranque de temporada es mucho mejor que el del año pasado, pero todavía tenemos que tener un amplio margen de mejora como equipo".
Luis Casimiro (entrenador Fuenlabrada)

"Es muy difícil hacerle sombra a un equipo como el Barcelona si encima están tan acertados desde el triple. Hemos estado dentro del partido casi hasta el final y es con lo que me quedo. Está claro que somos un equipo que va a luchar cada victoria hasta el final y esta debe ser nuestra seña de identidad.".


Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris