Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Sexta jornada   -   Sección:   Baloncesto

Iurbentia Bilbao sigue fuerte en casa y supera a un desdibujado Cajasol (81-66)

El alero norteamericano del Iurbentia, Luke Recker, con un primer tiempo increíble, rompió el choque del lado vasco.
Redacción
domingo, 4 de noviembre de 2007, 18:05 h (CET)
El iurbentia Bilbao está haciendo del vetusto pabellón de La Casilla un fortín y lo volvió a demostrar una vez más al vencer por 81-66 a un Cajasol desdibujado, pero que arrancó muy fuerte y tuvo en el 2-10 inicial su máxima ventaja. Pero el acierto de Recker desde la línea de 6,25 y el gran trabajo de un omnipresente Fred Weis, hicieron que el cuadro hispalense tuviese que hincar la rodilla y que el Bilbao Basket sorprenda a propios y extraños poniéndose con un balance de cuatro victorias y dos derrotas.

FICHA TÉCNICA
81- iurbentia Bilbao Basket: Huertas (11), Vázquez (2), Lewis (7), Banic (4) y Weis (7). Salgado (11), Savovic (4), Recker (22),Rancik(10),Pasalic(3),Zengotitabengoa(-) y López (-).
66- Cajasol: Miles (10), Ellis (4), Ignerski (8), Bueno (6) y Betts (6). Bustamante(5), Carroll (5), Cilla (-), Kakiouzis(15)y De Miguel(7).
Parciales: 13-15, 40-33, 64-50 y 81-66.
Árbitros: Hierrezuelo, Guirao y Muñóz (3). Eliminaron por el Cajasol a Carroll y Miles
Incidencias: Unos 4500 espectadores en el Pabellón de La Casilla (Bilbao). Sexta jornada de la liga ACB 2007-2008. En este encuentro `debutó`como animador del iurbentia Bilbao su mascota “Armi”.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Luke Recker
El alero norteamericano tras un mal inicio de temporada, apareció en este encuentro para salir al rescate de su equipo, un total de 22 puntos -16 de ellos en el primer tiempo- y un gran trabajo defensivo que hacen coger moral a un jugador muy necesario para Txus Vidorreta y los suyos.
Lo peor: La mala sensación de equipo que dio el Cajasol
Parecía que cada uno hiciese la guerra por su cuenta. Mucho debe trabajar Rubén Magnazo para enderezar el rumbo de la nave sevillana.

El dato:
Esta es la quinta victoria consecutiva que consigue el Bilbao Basket frente al Cajasol. El balance de los choques entre estos dos equipos en ACB, se sitúa 5-2 a favor de los bilbaínos.

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El Iurbentia salió al partido con su exhibición de Badalona aún en la mente y el Cajasol,con Ignerski y Betts mucho más metidos en el partido que cualquiera de los jugadores del Bilbao Basket, consiguió un parcial de salida de 2-10 que hacía dudar de su equipo al pabellón de La Casilla, pero en el último minuto del primer cuarto empezó a aparecer un acertadísimo y motivadísimo Luke Recker con cuatro puntos consecutivos que dejó el marcador al final del primer cuarto 13-15.

En el segundo cuarto Recker siguió a lo suyo, anotó cuatro triples y el Cajasol lo pagó muy caro, los hispalenses defendieron muy mal al juego exterior bilbaíno y el dato es escalofriante seis triples encestó el Bilbao Basket en este cuarto, ya que a los cuatro anotados por Luke Recker se sumaron otras dos canastas de tres puntos anotadas por Salgado y Savovic. El equipo sevillano tampoco estuvo mal en ataque, pero su mala defensa en este cuarto les condenó, así las cosas se llegó al descanso con 40-33 en el luminoso.

En los primeros compases del segundo tiempo el Bilbao Basket se dedicó a administrar su renta y lo hizo bastante bien, ya que lo máximo a lo que se acercaron los visitantes fue a cuatro puntos en el minuto 25 de partido (45-41). A partir de ahí los locales volvieron a encontrar el camino hacia el aro del Cajasol y con Marcelinho Huertas como referente ofensivo y Fred Weis demostrando que es un jugador muy válido tanto en ataque como en defensa, los vascos rompieron definitivamente el partido y lograron su máxima ventaja (64-48) al borde del final de tercer cuarto.

El último cuarto fue un “quiero y no puedo” de los hombres dirigidos por Rubén Magnazo, defendieron fuerte y presionaron mucho a los bases bilbaínos, pero tanto esfuerzo no tuvo recompensa en el marcador porque los sevillanos no estuvieron acertados en ataque, de esta forma a falta de cinco minutos para el final del partido llegaron a acercarse a diez puntos (66-56), pero la intensidad andaluza se fue apagando a la vez que el pabellón de La Casilla se encendía e iba saboreando el cuarto triunfo esta temporada de su equipo, al final hubo tiempo para que jugasen los menos habituales como son Asier Zengotitabengoa y Xavi López. Al final 81-66 en el luminoso y la sensación de que el Cajasol debe mejorar muchísimo si quiere hacer algo bonito esta temporada y que los bilbaínos si siguen así pueden hacer algo grande, pero la temporada no ha hecho más que empezar.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris