Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Sexta jornada   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut se impone con mucho sufrimiento al Grupo Begar León (80-90)

El conjunto leonés tuvo en todo momento opciones de imponerse.
Redacción
domingo, 4 de noviembre de 2007, 01:56 h (CET)
El DKV Joventut, logra una nueva victoria, a pesar de las bajas. El Grupo Begar León, deja una buena imagen a la parroquia local, de buen augurio para futuros compromisos. El conjunto local tiene una semana para pulir esos pequeños defectos que acusa en los momentos decisivos, de cara al partido contra el AXA Barcelona, que se disputará el próximo domingo.

FICHA TÉCNICA
80- Grupo Begar León: Marco (6), Bulfoni (15), Evans (8), Hughes (14) y Thompson (5). Urko (7), Bernabé (-), Strong (-), Barnes (5) y Yáñez (20).
90- DKV Joventut: Mallet (18), Rubio (13), Barton (23), Jagla (6) y Moiso (8). Ribas (3), Popovic (5), Sonseca (10) y Flis (4).
Parciales: 17-20, 31-39, 57-63 y 80-90.
Árbitros: Arteaga, Fernández y Trujillo(1). Eliminados: Jagla y Moiso.
Incidencias: 6.500 espectadores en el Palacio Municipal de los deportes de León. Lleno absoluto en este 7ª jornada de la liga ACB 2007/2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: De nuevo la entrega y la garra local personificada en Urko Otegui. Por parte visitante, el dominio de Ricky Rubio.
Lo peor: La mala dirección de juego de Carles Marco, sigue sin aportar lo que se esperaba de él.
El dato: 50 espectadores acompañaron al conjunto badalonés en este desplazamiento.

Felipe Gutiérrez / Enviado especial

El DKV Joventut se ha impuesto con mayores dificultades de las esperadas ante un Grupo Begar León muy correoso. Aíto García Reneses ante las bajas de Rudy Fernández y Ferrán Laviña planteó la práctica totalidad del partido con una dupla de bases en la cancha. El comienzo del equipo badalonés fue muy serio, intentando marcar las diferencias desde el inicio. En el primer cuarto se impusieron las defensas sobre los ataques, si bien el buen acierto desde la línea de triple mandó el resultado a un igualado 17-20.

Durante el segundo cuarto el DKV Joventut logró la máxima diferencia, escapándose hasta los 14 puntos de diferencia, tras un parcial de entrada de 0-8, comandados por Mallet y Barton, muy incisivos durante todo el partido.
El Grupo Begar León ajustó la defensa y con un par de robos finalizados en mate, logaron reducir las rentas. Una canasta sobre la bocina de Yáñez, el mejor jugador del partido durante la primera mitad, marcó el 31-39 en el luminoso al descanso.

El tercer cuarto fue una continuación de los defectos y virtudes de ambos equipos. En el DKV tomó las riendas Ricky Rubio, marcando a la perfección el ritmo que mejor le convenía a su equipo. Además colaboró en la anotación, realizando, una vez más, un magnífico partido. Aranzana, por su parte apostó por un equipo más físico, destacando, como cada semana la entrega y garra de Bernabé y Urko Otegui.
Al final del tercer cuarto, el Grupo Begar León logró acortar las distancias, merced a un gran acierto ofensivo, dejando la diferencia en 6 puntos para el conjunto badalonés (57-63).

En el último cuarto, el conjunto leonés decidió jugar sus bazas, consiguiendo adelantarse en el marcador con el 78-77, gracias a 9 puntos consecutivos de Bulfoni. Pero en ese momento, de nuevo, reapareció la figura de Ricky Rubio en el partido, que logró dominar el encuentro a su antojo, nadie fue capaz de pararlo por parte del conjunto leonés. Los visitantes lograron imponerse finalmente por 80-90, resultado que no refleja la igualdad predominante a lo largo de todo el partido.
Para la anécdota queda la nueva y extraña antideportiva pitada por Arteaga, que como viene siendo habitual, no podía pasar desapercibido.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris