Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

Morientes da vida al Valencia (0-2)

El Mallorca jugó mejor, pero no pudo superar a un gran Hildebrand
Redacción
domingo, 4 de noviembre de 2007, 01:04 h (CET)
Nunca antes dos ocasiones dieron para tanto. Eso es lo que necesitó el Valencia para llevarse los tres puntos del Ono Stadi. Dos remates de Morientes, dos goles, ese fue el balance ofensivo de un Valencia que aún anda algo perdido, y que a pesar de verse desbordado por un Mallorca que bailó al son que quiso durante todo el encuentro, hecho que no se vio reflejado en el marcador final.

FICHA TÉCNICA
0- Mallorca: Lux (1), Hector (1), Ballesteros (1), Nunes (1), Navarro (1), Basinas (2), Ibagaza (2), Arango (2), Jonás Gutiérrez (2), Borja Valero (2), Guiza (2)
2- Valencia: Hildebrand (3), Moretti (1), Helguera (1), Caneira (1), Alexis (0), Albelda (1), Fernandes (2), Joaquín (1), Silva (1), Vicente (1), Morientes (3)
Cambios : Castro por Basinas (71’), Víctor por Jonás (82’) en el Mallorca, y Miguel por Alexis (4’), Angulo por Vicente (75’) y Arizmendi por Joaquín (84’) en el Valencia.
Goles: (0-1) Morientes, (0-2) Morientes
Árbitro: Medina Cantalejo (2/3). Amonestó en los locales a Basinas, Ballesteros, Jonás Gutiérrez y Navarro y en los visitantes a Moretti, Caneira, Fernandes
Incidencias: 22.000 espectadores en el Ono Stadi. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Morientes
El ariete valencianista hizo pleno: Dos tiros, dos goles.
Lo peor: La falta de gol del Mallorca
Llegó innumerables veces a la portería de Hildebrand sin acierto.
El dato: Último partido de la era de Oscar Fernández en el Valencia.
Enrique Salvatierra

Mucho trabajo tendrá Koeman por delante, para rearmar a un Valencia que ayer se llevó el partido sin merecerlo. De hecho, habrá aficionados mallorquinistas que aún no se crean el resultado final del partido, después de haber visto lo acontecido en el encuentro de ayer. Gran partido del Mallorca, que dio un recital de fútbol y de llegadas por banda, con Jonás e Ibagaza como auténticos estiletes, y un Guiza que no tuvo su tarde. Pero el fútbol tiene estas cosas, y ya saben, “no por mucho llegar se marcan más goles”

Mucho premio se llevó el Valencia de una primera mitad en la que los mallorquines dominaron el juego y tuvieron las mejores ocasiones. La pandilla de Manzano, encabezada por Ibagaza, dio muchísimos quebraderos de cabeza a la defensa valencianista, que ya en el minuto cuatro de partido, se había quedado ‘coja’ con la lesión de Alexis. Miguel sustituiría al malagueño, y se convertiría en uno de los protagonistas del partido.

Morientes justo antes del descanso
Con la igualdad inicial, se llegaba a los últimos cinco minutos de la primera parte. Los mallorquines jugaban sus mejores minutos y asediaba la portería de un Hildebrand muy indeciso en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido, cuando en una buena jugada trenzada entre Joaquín y Miguel, este último se sacaría un centro perfecto, para que Morientes remachara solo a las mallas ante la atónita mirada de un Lux que no midió bien la salida. El Valencia se marchaba al descanso por delante en el marcador, con tan solo un par de disparos a puerta, frente a la constante insistencia de un Mallorca que no encontró el gol en ninguna de sus ocasiones.

La segunda mitad comenzaba con una tromba de juego mallorquinista sobre el área de Hildebrand. Ya en el minuto dos, el asistente de Medina Cantalejo señalaba un fuera de juego muy dudoso sobre Fernando Navarro cuando este se quedaba solo ante el portero alemán. En la siguiente jugada, una muy buena jugada de Jonás estuvo a punto de convertirse en el empate, pero Hildebrand envió el balón a córner. Poco le iba a durar la ventaja al conjunto ché, ante este vendaval de fútbol de los hombres de Manzano.

Guiza perdona y Morientes no falla
Seguía el Mallorca intentando sin descanso el empate, pero los hombres de Manzano no estaban acertados de cara al gol, sobre todo, un Guiza que disfrutó de las mejores ocasiones, pero que tenía la pólvora mojada en la tarde de ayer. Al contrario que su homologo valencianista, Morientes, que en la segunda ocasión que tuvo marcó un nuevo gol para los suyos. De nuevo, en los mejores minutos de los baleares, llegó un mazazo de los valencianistas en forma de gol.

A partir del segundo gol, el partido se convirtió en un monologo total de los baleares, que seguían incapaces de atravesar el muro que había plantado Hildebrand durante todo el partido. Sin duda, ha sido el mejor encuentro que ha disputado el cancerbero titular de la selección alemana, del que se empezaba a dudar, después de sus últimas actuaciones ante Real Madrid y Sevilla. Los minutos finales fueron un asedio constante de los mallorquines, pero lo pelota se mostraba contraria a entrar en la portería valencianista, y el encuentro finalizaría con el consabido cero a dos en el marcador.

Victoria, que da aire a los valencianistas, después de una semana de sentimientos encontrados, tras la destitución de Quique y la dolorosa derrota ante el Real Madrid. Por su parte, Gregorio Manzano, comienza a pensar en su próxima visita al Santiago Bernabéu, donde espera que el fútbol sea más justo con el juego de su equipo.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris