Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRMERA DIVISIÓN-JORANDA 11   -   Sección:   Fútbol

El equipo de la casta y el coraje volvió a hacer de Nervión una fortaleza (2-0)

Rueda de prensa de escándalo: Schuster se justificó con el origen catalán del colegiado.
Redacción
domingo, 4 de noviembre de 2007, 00:37 h (CET)
Los andaluces ofrecieron su mejor versión. Impidieron al Madrid tomarse la revancha de la Supercopa y lo frenan en el campeonato de liga.

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla: Palop (2), Drago (3), Alves (2), Adriano (3), Navas (2), Poulsen (3), Facio (2), Crespo (2), Keita (3), Kanoute (2), Luis Fabiano (3)
0- Real Madrid: Casillas (2), Cannavaro (1), Sergio Ramos (0), Diarra (1), Raúl (2), Gago (1), Robinho (1), Marcelo (1), Guti H (1), Metzelder (1), Van Nistelrooy (0)
Cambios : min.34: Mosquera (2) por Facio; min.41: Capel (2 ) por Crespo; min.70: Balboa (1) por Raúl; min.77: Renato (1) por Luis Fabiano.
Goles: 1-0 m.18 Keita; 2-0 m.20 L. Fabiano;
Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán) (1/3). Se tragó un posible penalti a Navas en(24´) y no quiso ver una clara agresión de Diarra a Crespo quien fue trasladado al Virgen del Rocío con fractura de pómulo. Amonestó en el local a Alves (30´), Keita (40´) Drago (54´) y Capel (63´). En el visitante vieron la cartulina amarilla, Robinho (46´) y Raúl (58´), Guti (83´) y roja para Sergio Ramos tras doble amarilla (40´y 51).
Incidencias:45.000 espectadores: lleno en el Sánchez Pizjuan. Noche fresca y terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol espectacular de Keita y la solidez defensiva de la zaga local que por tercera vez en el campeonato deja su portería a cero.
Lo peor: La actitud de Bernd Schuster que en sala de prensa atendió tarde, con monosílabos y de mala gana a los medios, no quiso contestar muchas de las cuestiones que se le plantearon y señalo como culpable de la derrota el origen del Colegiado.
El dato: Undécima jornada y enésima polémica en una guerra que está afectando al deporte rey Telecinco rechazó la oferta realizó Audiovisual Sport de emitir en abierto el partido por temor a que pueda ser boicoteado en último momento y se impidiera finalmente su emisión.
Jose Mª Salazar / Sevilla

Comienzo eléctrico.
El partido comenzó con la intensidad esperada y ambos equipos buscaban las áreas con sin contemplaciones. Todas las miradas estaban puestas en lo que podían hacer los delanteros de ambos equipos pues entre los cuatro: Kanoute, Luis Fabiano, Raúl y Van Nistelrooy suman 38 goles.

Tuvo el Sevilla la primera: Luis Fabiano aprovecha un rechace en la línea del área pequeña y Casillas la saca a bocajarro; a ello respondió una buena jugada personal de Robinho que tras irse en velocidad de Alves dispara desde la frontal y Palop atrapa con seguridad junto al palo.

Los ánimos comenzaron a caldearse en la grada cuando en el min.8 Raúl se resbala y retiene la pelota desde el suelo y el colegiado señala la falta… a favor del capitán del Madrid. El Madrid ganaba metros a base de faltas a favor y el Sevilla defendía los centros a balón parado de Guti. Drago sacaba un centro que buscaba a Van Nistelrooy.

Recital rojiblanco y golazo de Keita.
Luis Fabiano no da un balón por perdido en banda y Keita revive el espectacular lanzamiento ante el Steaua y en la misma portería (esta vez si) pone el cuero en la escuadra del meta titular de la Selección; sólo 120 segundos pasaron cuando Luis Fabiano aprovecha el rechace de Casillas tras disparo de Kanoute y a puerta vacía marca el segundo.

Consciente de la eficacia que mostraron en la pasada victoria ante el valencia Manolo Jiménez confió de inicio en los mismos jugadores. No obstante ese once inicial se vio modificado pues Facio con molestias musculares provoco la incorporación del capitán de la selección colombiana Aquivaldo Mosquera. En estos últimos compases La verticalidad del Sevilla fue frenada a base de juego duro por parte del Madrid: el Sevilla tuvo que ver como otro jugador salía perdiendo en un lance del juego y en esta ocasión es Crespo el que recibe un codazo de Diarra.

Segundo periodo
Tras el peculiar duelo entre el Alfaro y Jankovic que sirvió para calmar los ánimos en las gradas comenzó la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos.

El guión estaba marcado: El Sevilla esperaba bien ordenado y el Madrid adelantaba líneas para intentar recortar distancias en el marcador pero se produjo la clave del encuentro. Sergio Ramos vio su segunda amarilla por falta a Capel y dejó a su equipo con diez.

Acto seguido un Luis Fabiano en estado de gracia (ya 5 goles en liga) pudo sentenciar pero solo ante Casillas manda el balón a las nubes.

Desde este momento el Madrid se desinfló; estaba mas cerca la sentencia sevillista que el tanto visitante. La superioridad en el medio campo era rojiblanca y los centros en banda de capel y Navas eran continuos.

Schuster tira la toalla
Con la retirada de Raúl que estaba siendo uno de los destacados en el Madrid la declaración de intenciones de Schuster fue más que evidente, quizás la próxima visita a Grecia en el horizonte o la falta de confianza en sus posibilidades motivó que el técnico alemán viera el partido perdido y optó por incorporar a las filas madridistas cambios mas que conservadores.

El Madrid sigue sin ganar en el Sánchez Pizjuan desde la 2002-03 y el Sevilla escala posiciones. La próxima jornada el Sevilla visitará el estadio de un siempre difícil Villarreal mientras que el Madrid intentará desquitarse en el Bernabeu recibirá al Mallorca en el Bernabeu.


SALA DE PRENSA
Jiménez(entrenador Sevilla)

"Nuevamente hemos hecho un buen partido y además de defender muy bien hemos sido capaces de generar una cantidad importante de ocasiones no obstante hemos materializado dos pero han sido pocos tantos para los que hemos podido conseguir. En este sentido podíamos haber sentenciado el partido si hubiéramos tenido más contundencia arriba. Me quedo también con el trabajo defensivo"...“El equipo no estaba planteado para meterse atrás porque jugando ante un Real Madrid acabas pagándolo”…”Cuando hay expulsiones pues cualquier equipo lo nota aunque ya en ese momento íbamos ganando 2-0”...”La faceta mas difícil en el fútbol es la de arbitrar porque no contentas a todo el mundo, los árbitros intentan hacer bien las cosas para mejorar en su trabajo y no creo que haya una persecución especial hacia el Sevilla”
Schuster(entrenador Real Madrid)

"No se quien es el responsable de la derrota, el primer responsable será el Sevilla que ha ganado 2-0”…“Hemos visto al Sevilla de siempre un equipo muy difícil de ganar en su campo”… “Tienen suficiente tiempo para acumular puntos y es un equipo que va a estar ahí a final de temporada" “Ustedes saben de donde viene el arbitro ¿no? Es catalán pues ya está”.


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris