Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Al Gore y el ministerio de Medio Ambiente

Alberto Vázquez-Figueroa
Redacción
lunes, 5 de noviembre de 2007, 00:51 h (CET)
Hace unos días participé como invitado en las Jornadas Sobre Cambio Climático que impartió el Premio Nóbel de la Paz, Al Gore, en Sevilla y admito que regrese un tanto desconcertado.

“Una Verdad Incómoda” plantea demasiados problemas, pero no aporta ninguna solución.

Creo que es magnífico que alguien del peso específico del señor Gore ayude a concienciar al mundo de los peligros que le acechan, pero opino que debería esforzase mas a la hora de rodearse de aquellos que ofrecen soluciones, y menos de cuantos tan solo contribuyen al alarmismo.

No me sorprendió la ausencia de la Ministra Narbona; hace unos meses se celebraron en Fuerteventura unas jornadas sobre medio ambiente en las que participaron siete Premios Nóbel y tampoco hizo acto de presencia; por lo visto prefiere un auditorio de bajo nivel intelectual.

Sin embargo me sorprendió que tampoco asistiera ningún alto cargo de su ministerio; tal vez se deba a que no se toman en serio al señor Gore, o a que en sus cajones se ocultan informes de sistemas que podrían resolver en parte algunos de los problemas que plantea, pero no están interesados en hacerlos públicos.

Por ello, al advertir el revuelo mediático que se ha organizado con las desafortunadas declaraciones del señor Rajoy acerca de “las opiniones de su primo”, no puedo por menos que preguntarme: ¿quién es más culpable, el que suelta una frivolidad o el que oculta a sabiendas la verdad?

Me considero un escritor independiente mas bien inclinado hacia las ideas liberales, pero cuando advierto que la izquierda antepone oscuros intereses al bien común mi deber es denunciarlo.

Permitir una vergonzosa “Guerra del agua” en la que enfrentan autonomías de un signo político contra las del signo contrario por motivos electoralistas conociendo una solución, o silenciar que con las Centrales de Bombeo de Agua de Mar que ellos mismos han diseñado se evitarían los problemas eléctricos que padece Cataluña, no tiene justificación alguna por grandes que sean los intereses de empresas afines.

Si los informes- “Aprovechamiento hidroeléctrico de agua de mar por el sistema de acumulación por bombeo” o “Planta desaladora por Presión Natural para el Poniente de Almería”- en los que el Ministerio de Medio Ambiente se ha gastado millones, salieran a la luz antes de las elecciones- y son muchos los que ya han tenido acceso a ellos- la señora Narbona le habría hecho un flaco favor a su Presidente y su partido.

“Una Verdad Incomoda” no puede ocultarse eternamente. En ocasiones ni siquiera cinco meses.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris