Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Terrorismo islmico   -   Sección:  

El grupo islamista que secuestr al periodista Enzo Baldoni confirma su muerte

Redacción
domingo, 29 de agosto de 2004, 22:07 h (CET)
El grupo islamista iraqu que secuestr al periodista italiano Enzo Baldoni hace una semana ha anunciado su muerte al trmino del ult matum dado al ejecutivo de Roma, que se ha negado a ceder al chantaje y retirar los cerca de 3000 soldados que tiene desplegados en Irak.

Guillermo Peris / Redaccin
La cadena de informaci n rabe Al Yazeera, donde sus captores mostraron el v deo grabado suspuestamente poco despus de su captura, se ha negado a emitir la grabaci n de la ejecucin por ser demasiado cruel, han anunciado responsables de la cadena.

Baldoni trabajaba en Irak como corresponsal de un semanario italiano izquierdista y colaboraba, adems, como voluntario con la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja.

Supuestamente fue secuestrado por un grupo que se autodenomina, Ej rcito Islmico de Irak, en uno de los viajes que realiz recientemente a Nayaf. All se le perdi la pista.

Baldoni es el quinto italiano secuestrado en Irak, siempre por las mismas razones. Los grupos que los han capturado los han utilizado como moneda de cambio para exigir la retirada de los casi 3.000 soldados italianos desplegados en Irak, demanda a la que nunca ha accedido el ejecutivo de Silvio Berlusconi.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris