Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Justicia. Es lo que pedimos

Amanda Méndez
Redacción
lunes, 5 de noviembre de 2007, 00:51 h (CET)
Soy uno de los cientos de miles de los afectados por la intervención de Afinsa, llevada a cabo el día 9 de mayo de 2006, por orden del partido político PSOE, actualmente en el Gobierno de España, presidido por el Sr. Rodríguez Zapatero.

Recordemos, nosotros no lo olvidaremos nunca que dicha intervención fue realizada con un despliegue tanto de policías armados como de medios de comunicación sin precedentes. Las empresas fueron intervenidas, cerradas, y sus bienes y los de los clientes confiscados.

Desde entonces, desde el mismo día 9 de mayo de 2006 hasta el día de hoy, más de año y medio después, todas las imputaciones contra Afinsa Bienes Tangibles S.A (falsedad de sellos, blanqueo de dinero, evasión de impuestos, contabilidad fraudulenta...) se han ido deshaciendo. Pues no sólo NO se ha podido demostrar una sola prueba de dichas imputaciones, sino que se ha ido demostrando toda una serie de irregularidades e ilegalidades en todo el proceso que se ha llevado a cabo. Irregularidades escandalosas cuyo único fin es "probar" la supuesta culpabilidad, de la empresa.

Los afectados por esta intervención desmedida y brutal , junto a la de Forum Filatélico, sumamos casi 500.000 familias españolas: el 1% de la población. Y son numerosos los casos de situaciones límite y dramáticas. Nos sentimos, porque lo estamos, abandonados y desprotegidos por un gobierno, el español, que en lugar de velar por nuestros intereses; nos condena, sin pruebas fehacientes al olvido y la ruina. Utilizando todos sus medios a su alcance: sistema judicial, prensa, televisión, radio...para llevar a estas Compañías a la liquidación y a sus clientes a la miseria.

Recientemente, el pasado 25 de octubre, el senador por el PNV (Partido Nacionalista Vasco), sr. Javier Maqueda realizó unas declaraciones en una emisora de radio,en relación a dichas Empresas filatélicas, que fueron reveladoras. Dijo que la intervención de estas dos empresas: Afinsa y Forum Filatélico obedecía exclusivamente a "razones políticas".

Asímismo declaró que en ningún momento el Gobierno español contemplaba dar la más mínima oportunidad de sobrevivencia a estas compañías, ni la posibilidad
de que pudiesen continuar funcionando. Independientemente de la inocencia o supuesta culpabilidad de los directivos de las mencionadad Compañias.

Ante esta clara falta de legalidad y cúmulos de irregularidades contínuos, este caso nos trae a la memoria "el caso Rumasa", acaecido en 1983, siendo presidente del gobierno español el sr. Felipe González, también del PSOE. El caso Rumasa se resolvió unos 13 años después en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, dando la razón al fundador de Rumasa; sr. Ruiz Mateos, y declarando culpable al Gobiernpo de Felipe González y condenand al Estado español a indemnizar al sr. Ruíz Mateos con una fuerte suma de dinero que actualmente sigue pagando.

Después de escuchar al senador Maqueda, evidentemente queda claro cuál es la lamentable situación de las víctimas de esta intervención, brutal y exclusivamente política.

No confiamos en la justicia española. Por esta razón hacemos llegar nuestra voz, silenciada de forma sistemática por quienes tienen la obligación de velar por nuestros intereses; pero que por el contrario nos condena al silencio, al olvido y a la ruina.

Queremos que se conozca la desesperada situación de cientos de miles de familias españolas. Queremos que se conozca la Verdad. Queremos Justicia. Es lo que pedimos.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris