Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Agricultura y lucha contra el cambio climático

Domingo Martínez
Redacción
lunes, 5 de noviembre de 2007, 00:51 h (CET)
El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha reconocido la necesidad de dar respuesta a tres retos mundiales íntimamente relacionados como son el cambio climático, la alimentación de la población y el agotamiento del actual modelo energético.

Y es que tiene razón el consejero al destacar que la agricultura desempeña un papel importantísimo puesto que el cultivo de la tierra es la única forma de procurarnos alimento junto con la pesca y la acuicultura, además de constituir una fuente de energías renovables a través de la biomasa o los biocombustibles y de actuar como sumidero de CO2.

Ha que tener en cuenta que, desde diversas organizaciones y con la ayuda de los departamentos de agricultura de algunas comunidades autónomas, se ha trabajado con seriedad en la investigación y desarrollo de sistemas productivos respetuosos con el medio ambiente, como la producción integrada y la producción ecológica, que suman actualmente millones hectáreas, lo que implica una importante reducción en el uso de productos fitosanitarios y fertilizantes en los cultivos, con lo que se reducen las emisiones de CO2 así como el consumo de energías fósiles. Lo importante de estas afirmaciones, además de que son verdad, es que dan la sensación que en los ambientes políticos se empieza a cambiar la visión que tienen de la agricultura.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris