Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El día más grande de la vida

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 5 de noviembre de 2007, 00:51 h (CET)
En la vida de toda persona hay muchas fechas dignas no sólo de recordar con alegría, sino de celebrar del modo mejor posible, como el cumpleaños, el día del santo, el aniversario de la boda, el día que aconteció algo bonito o inesperado etc.

Para los cristianos conscientes de su fe, la fecha más importante de su vida no fue ninguna de las citadas antes, sino la del día venturoso de su bautismo. Ese día fuimos hechos hijos adoptivos de Dios, hermanos de Jesús, templos del Espíritu Santo, herederos del cielo, partícipes de la misma vida divina y miembros de la Iglesia.

Pena da, que la mayoría de bautizados, incluso de mayores, ignoren y no vivan alegres y agradecidos, esta gracia, este don, este regalo personal de Dios. ¿Por qué no celebrarlo ya que pasa casi desapercibido?.

Me he encontrado una comunidad de religiosas de clausura, mercedarias contemplativas donde, con toda naturalidad y con la máxima alegría, celebran el día más importante, venturoso, trascendente e inolvidable del bautismo de cada hermana.

Tengo la impresión de que son más bien una excepción en la global comunidad eclesial. Estaría bien que los que nos consideramos cristianos, las imitásemos.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris