Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Sexta jornada   -   Sección:   Baloncesto

Polaris y Akasvayu intentaran resarcirse de sus correspondientes derrotas de la pasada jornada

Girona todavía no conoce la derrota fuera de se feudo, mientras que Murcia no sabe lo que es perder en el Palacio
Redacción
sábado, 3 de noviembre de 2007, 15:05 h (CET)
Partido importante para dos conjuntos que quieren seguir creciendo en la liga ACB, pero que a día de hoy los objetivos de ambas entidades son totalmente distintos. Mientras que Akasvayu sigue empeñado en seguir siendo uno de los “gallitos” de la categoría, Polaris por su parte quiere consolidarse como una franquicia fija en la liga ACB. Ambos equipos vienen de perder en la pasada jornada. Akasvayu perdió su primer partido de la temporada frente al Barça y en su feudo. Polaris sigue sin mantener una regularidad en su juego fuera de casa y una vez más se fue del partido en el ultimo cuarto.

POSIBLES QUINTETOS
Polaris World Murcia: Thomas, Hunter, Opacac, Fajardo y Triguero.
Akasvayu Girona: McDonald, San Emeterio, Stevenson, Drobnjak y Gasol.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Palacio de los Deportes (Murcia)..

José Maria Molina Box / Murcia

En el equipo visitante Gasol ha tenido algunas dificultades esta semana para entrenar, aunque será de la partida, mientras que McDonald es duda. Por el cuadro local todos estarán a disposición de Manolo Hussein, aunque Robloes todavía no está al mismo nivel de sus compañeros.

Según el entrenador local, dependiendo del tipo de partido que se juegue las opciones polaristas aumentaran o disminuiran. Si bien es cierto que el equipo en el Palacio se crece y ofrece muchas más prestaciones tanto en el tiro exterior como en el rebote, un partido a muchos puntos no parece favorecer a los murcianos. Si hay algo que dejó claro Hussein ayer es que gran parte del partido pasa por frenar la valoración de “un equipo en el que todos aportan y en el que la valoración es una autentica salvajada”. Pero no es fácil parar a un equipo en el que todos sus efectivos aportan y donde si bien, se ha incorporado a varios jugadores, se ha mantenido una base de la campaña anterior. Jugadores como Marc Gasol, San Emeterio y el mismo Sada que parece pasar por un gran momento están adquiriendo un gran protagonismo.

En cuanto al equipo local, la mayor preocupación, es la irregularidad de la mayoría de sus jugadores. Esta irregularidad el entrenador la achaca a la adaptación que están sufriendo algunos jugadores y a que han sido muchas las incorporaciones. Mañana el juego interior se antoja decisivo. Triguero tiene que encontrar más ayuda debajo de la canasta para parar a jugadores como Gasol o Drobnjak. Otra de las claves del partido será la defensa murciana. Si vemos la buena defensa que se pudo ver en parte del partido contra Estudiantes, Polaris tendrá mucho que decir en el partido, pero si no se logra bajar los altísimos porcentajes de tiro de Akasvayu, tanto de tres como de dos puntos, la victoria murciana estará un poco más lejos.

Se espera una gran entrada en el Palacio de los Deportes de Murcia para ver este partido correspondiente a la sexta jornada de la liga regular.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris