Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Racing pone a prueba a un Espanyol venido a menos (Dom, 17:00)

Los de Marcelino buscan sumar la 5ª jornada sin perder, los pericos, la 7ª
Redacción
sábado, 3 de noviembre de 2007, 16:19 h (CET)
El conjunto cántabro espera recuperar ante el Espanyol el olfato de gol necesario para aspirar a plaza de UEFA. El Espanyol, en cambio, tras desaprovechar una buena ocasión de meterse en ‘Champions’ la jornada pasada, intentará ante el Racing alcanzar plaza de Liga de Campeones.

Alineaciones probables
Racing: Toño; Pinillos, Oriol, Garay, Ayoze; J.López, Jordi, Colsa, Munitis, Tchite, Smolarek.
Espanyol: Kameni, Zabaleta, Jarque, Torrejón, Chica; Moisés, Lola, Valdo, Riera; De la Peña, Tamudo.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz).
Datos: El Sardinero (Santander). 4 de noviembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Jordi Massana

Racing y Espanyol, tras sendos empates a cero la jornada pasada, se verán las caras en El Sardinero en busca de aumentar sus respectivas rachas. Los cántabros intentarán poder sumar su quinta jornada consecutiva sin perder y, de paso, afianzarse en una zona media de la tabla con serias opciones de plaza europea. El Espanyol, por su parte, tiene marcado en seis los partidos seguidos que lleva sin conocer la derrota y, ante el Racing, además de lograr la ‘séptima’, intentarán volverse a acercar a puestos de Liga de Campeones.

El entrenador racinguista, Marcelino García, se muestra confiado en el encuentro contra los pericos al afirmar que las victorias blanquiazules ante Valencia, Sevilla y Madrid “ya son historia”. Por otra parte, pese a la buena situación en la clasificación, el técnico racinguista espera encontrar el olfato de gol que están necesitando éstas últimas jornadas en las que han escaseado los goles. Y, que de no ser por la destacada actuación del portero Toño, quizá no se habría sacado el empate ante el Recreativo.

Por el Espanyol, Ernesto Valverde seguirá sin poder contar con Rufete, Jonatas y Ángel, todavía recuperándose de sus lesiones. La buena noticia para el técnico extremeño es que recupera al lateral zurdo Clemente Rodríguez, quien se perdió el partido ante el Murcia por sanción. Aunque cabe señalar que, debido a la grana actuación de Chica en el partido ante el Murcia, seguramente el lateral argentino tenga difícil recuperar la titularidad en Santander.

El Sardinero en busca de un lleno histórico

La directiva racinguista buscará, este domingo ante el Espanyol, llenar las gradas de El Sardinero como ya lo hiciera hace 15 años. El motivo es el de homenajear la plantilla que en 1992 consiguió el ascenso. Aquella noche de fútbol registrada tres lustros atrás significó un cambio de rumbo en la historia del club y marcó el inicio de la ‘era moderna’ racinguista.

Para llenar las gradas del nuevo Sardinero el Racing pondrá a la venta 2 entradas por socio con descuentos de hasta el 50%. Y además el Racing y la Asociación de Donantes de Sangre y El Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria han hecho un trato por el que todos los que donen sangre puedan acudir al Sardinero a ver el partido de forma gratuita.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris