Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Barça intentará reaccionar ante un Betis en cuadro (Dom.19h)

Henry y Abidal regresan a la convocatoria de un presionado Rijkaard
Redacción
sábado, 3 de noviembre de 2007, 14:22 h (CET)
Los azulgranas se miden este domingo en el Camp Nou (19h) a un Betis en situación crítica. Los de Cúper son decimoséptimos con 8 puntos y una defensa rota por las lesiones y sanciones. El Barça intentará reconducir su cuestionada situación.

Alineaciones probables
Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Abidal; Xavi, Y.Touré, Iniesta; Messi, Henry y Ronaldinho.
Betis: Ricardo, Babic, Juanito, Lima, F.Vega; Juande, Capi; Xisco, Sobis, M.González; Edu.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Camp Nou (Barcelona). 4 de noviembre las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Toni Castro / Corresponsal Barcelona

Con la mitad de los españoles de puente y con la resaca de la jornada intersemanal todavía muy presente, Barcelona y Betis disputan su tercer partido de liga en los últimos ocho días.

Los azulgranas atraviesan una notable crisis de juego y de resultados. El equipo llamado a ser el mejor del mundo no demuestra ambición ni poderío. Esta situación ha provocado ya un toque de atención de la directiva al técnico para que exija más a la plantilla y no se produzca una debacle como la de la temporada pasada.

Las cosas funcionaban en Can Barça, tanto en Liga como en Champions, hasta el parón por las selecciones en octubre. Desde el 19 de septiembre hasta el 7 de octubre, el Barça había goleado (3-0 y 0-2) en sus compromisos europeos, mientras que en la competición doméstica superaba con solvencia sus compromisos contra Sevilla (2-1), Zaragoza (4-1), Levante (1-4) y Atlético (3-0).

Seis grandes resultados que ponían a los azulgranas en una posición privilegiada. Pero todo se torció en Villarreal. Contra el “submarino amarillo” los de Rijkaard encajaron la primera derrota de la temporada en liga. A la derrota en Villarreal, le siguió el empate sin goles en Glasgow, la victoria sin convencer ante el Almería y el último empate este jueves en Valladolid.

Falta de sacrificio y de esfuerzo reconocida por los propios jugadores. El Barça, pese a ir segundo a 4 puntos del Madrid, solo ha logrado vencer uno de los cinco partidos de liga que ha disputado como visitante. El resto tres empates y una derrota.

Con este panorama lleno de dudas, los azulgranas reciben al Betis en el Camp Nou. Con el regreso de Henry y Abidal al equipo tras el descanso de Valladolid, el Barça afronta una nueva semana con tres partidos; el domingo contra el Betis, el miércoles contra el Rangers y el sábado contra el Getafe. Compromisos que serán vitales para saber cómo evoluciona la crisis azulgrana.

El Betis, por su parte, vive hundido en la clasificación (17º con 8 puntos), con el entrenador Héctor Cúper contra las cuerdas y con la afición reclamando la dimisión del máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera.

La derrota del miércoles 0-3 en casa contra el Osasuna ha dolido demasiado en el seno de la entidad verdiblanca. A la grave situación de resultados se le unen las numerosas bajas con las que llega al Camp Nou.

Melli estará un mes de baja por una rotura fibrilar en el sóleo, por lo que su ausencia ha de unirse a las de Nano y Rivas, lesionados, y Damià, sancionado con un encuentro de suspensión frente al Osasuna. Con estas bajas, al Betis no le queda otra que forzar la reaparición de Juanito para acompañar a William Lanes Lima como centrales.

El parte de dudas para el partido del domingo en el Camp Nou se completa con Rafael Sobis, con un golpe en la cadera, y con David Odonkor, con una sobrecarga muscular. Un Betis en cuadro para visitar la casa de un necesitado Barça.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris