Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Ley de emisiones   -   Sección:  

El Gobierno aprueba el decreto ley de derechos de emisin de gases con efecto invernadero

Redacción
miércoles, 1 de septiembre de 2004, 15:58 h (CET)
El Consejo de Ministros ha aprobado, en cumplimiento de la Directiva europea, el Real Decreto Ley que regula el r gimen del comercio de derechos de emisin de gases de efecto invernadero, que se completar en la reunin del viernes pr ximo con el Plan Nacional de Asignaciones para el perodo 2005-2007.

Guillermo Peris / Redacci n
En la conferencia de prensa posterior al Consejo, la vicepresidenta primera del Gobierno, Mara Teresa Fern ndez de la Vega, justific hoy la aprobaci n como Real Decreto Ley, que luego habr de convalidar el Congreso, por el 'retraso' acumulado en el cumplimiento del calendario de aplicaci n previsto en la legislacin europea.

A adi que se est 'recuperando' el tiempo perdido, 'preservando al mximo los intereses econ micos de nuestro pas, la actividad de las empresas y, por supuesto y por encima de todo, la comodidad de los ciudadanos'.

Los plazos exigen que las instalaciones cuenten con una autorizaci n de emisin antes del 1 de enero de 2005 y que est operativo el Registro Nacional de Derechos el 1 de octubre de 2004.

Las industrias espaolas, que podr n participar en un 'novedoso mercado internacional de emisiones', debern solicitar las autorizaciones y la asignaci n individualizada de derechos hasta el 30 de setiembre de 2004.
La nueva normativa tiene como objetivos la reduccin de los gases que afectan al cambio clim tico y cumplir los compromisos del Protocolo de Kioto, adems de trasponer la legislaci n comunitaria.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris