Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Periodistas

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 4 de noviembre de 2007, 08:07 h (CET)
Mucho cuidado con los adjetivos calificativos que se añaden a los nombres propios de los profesionales de los medios. Un periodista a secas, sin más adjetivos, etiquetas, ni connotaciones de tipo religioso, pero que da pruebas diarias de honradez, sinceridad, veracidad, valentía, vasta cultura, independencia, criterio propio, que llama a las cosas y personas por su nombre, que lucha contra corriente, defendiendo valores esenciales como la libertad, el bien común y la unión de los hombres y tierras de España... es ALGUIEN NECESARIO E IMPRESCINDIBLE.

Un periodista “católico” que sermonea, da consejos a los obispos, que no hace causa común con otros de la profesión en la defensa de lo esencial, y fomenta desconfianza, la separación, la duda entre los católicos respecto a la actuación de la Jerarquía, es para mí un periodista “católico” de nombre, pero ni necesario, ni imprescindible, tal vez inane.

A un católico periodista lo primero que se le exige –decía Herrera Oria – es que sea periodista de verdad, lo sustantivo. El ser católico es secundario.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris