Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Periodistas

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 4 de noviembre de 2007, 08:07 h (CET)
Mucho cuidado con los adjetivos calificativos que se añaden a los nombres propios de los profesionales de los medios. Un periodista a secas, sin más adjetivos, etiquetas, ni connotaciones de tipo religioso, pero que da pruebas diarias de honradez, sinceridad, veracidad, valentía, vasta cultura, independencia, criterio propio, que llama a las cosas y personas por su nombre, que lucha contra corriente, defendiendo valores esenciales como la libertad, el bien común y la unión de los hombres y tierras de España... es ALGUIEN NECESARIO E IMPRESCINDIBLE.

Un periodista “católico” que sermonea, da consejos a los obispos, que no hace causa común con otros de la profesión en la defensa de lo esencial, y fomenta desconfianza, la separación, la duda entre los católicos respecto a la actuación de la Jerarquía, es para mí un periodista “católico” de nombre, pero ni necesario, ni imprescindible, tal vez inane.

A un católico periodista lo primero que se le exige –decía Herrera Oria – es que sea periodista de verdad, lo sustantivo. El ser católico es secundario.

Noticias relacionadas

Alborotos en los estadios

Las personas deben ser recreadas de malas a buenas

Todos mienten

“No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy” Abraham Lincoln

¿Es usted uno que se extenúa trabajando gratis para Hacienda?

Muchos ciudadanos caen en la gran trampa preparada por la Hacienda Pública para convertir su trabajo del ciudadano en un medio fácil para llenar las arcas estatales

Indigestemos a la maquinaria neoliberalista capitalista

La irracional necesidad de acaparamiento nos sumerge en una carrera agotadora sin sentido”

Sin miedo a nada

“No hay mayor bienestar que gozar de un sano equilibrio interno, que me facilite poder dormir con entereza y despertarme con quietud”.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris