Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Levante necesita resucitar contra el Almería (Dom 17:00)

Savio reaparecerá y tirará del equipo en un partido clave para la salvación.
Redacción
viernes, 2 de noviembre de 2007, 22:42 h (CET)
Las urgencias del conjunto granota obligan a sumar los tres puntos y no perder la estela con la frontera de la salvación. El equipó tocó fondo en Villarreal y se espera una mejor cara que lave la imagen de las últimas jornadas. Unai Emery no se fía del desquiciante estado de su rival y quiere poner tierra de por medio con los puestos de descenso.

Alineaciones probables
Levante: Storari, Descarga, Cirillo, Álvaro, Rubiales, Tommasi, Viqueira, Savio, Juanma, Riga y Geijo.
Almería: Cobeño, Bruno, C. García, Acasiete, Mané, Soriano, Juanito, Melo, Crusat, Ortiz y Negredo..
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).
Datos: Estadio Ciutat de València. 4 de noviembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Daniel Bolufer / Levante

Se podría catalogar de ‘final’ en el Ciutat de València el encuentro entre dos conjuntos con objetivos distintos a principio de temporada pero que el destino de los resultados los ha unido en uno, la permanencia. El Almería sabía bien su cometido desde que empezó en julio su pretemporada, pelear hasta la última jornada para mantener la categoría. El Levante por su parte, miró tan alto por alcanzar posiciones UEFA a finales de temporada que se descuidó de confeccionar una plantilla para tal meta.

Unai Emery, valiente con sus planteamientos no se arrugó ni en el Bernabéu ni en el Camp Nou, con resultados negativos pero con el síntoma que no le habían dejado sacar algo positivo los árbitros con sus polémicas decisiones siempre perjudicando al pequeño, aunque lo que desprende el equipo es de nivel de tabla media, bien atrás, buen planteamiento táctico y con Negredo como delantero revelación de la temporada.

El problema almeriense radica en su cambio de mentalidad a la hora de plantear partidos contra equipos de similares características y objetivos paralelos. El técnico conoce muy bien las debilidades de su equipo, por eso ha pedido máxima atención y no descuidar de un Levante hundido pero que en cualquier momento puede resurgir con una victoria.

En los locales De Biasi volverá a contar con Savio como arma sorpresa para conseguir la primera victoria de toda la temporada. Los ánimos en el equipo parecían en alza tras el partido contra el Atlético de Madrid, no se jugó mal y se tuvo mala suerte, pero el partido de Villarreal hizo mucho daño, ofreciendo una imagen impropia de un conjunto de Primera División. En Valencia pocos aficionados levantinistas se jugarían dinero por su Levante del alma, el palo ha sido de proporciones gigantescas y la situación puede ser comparable al descenso del equipo a 2ªB tras sumar 50 puntos que garantizaba la salvación a comienzos de temporada. Al final el equipo se mantuvo en Segunda por temas federativos y ese año se ascendió a Primera División.

No se puede permitir más tropiezos, el calendario ha sido duro y exigente con el Levante que ha lidiado con los peores equipos a principio de temporada. Ahora tendrá un respiro con equipos que luchan por el mismo objetivo, Almería, Valladolid o Betis con el propósito de sumar de tres en tres o contar los encuentros que le restan hasta que el equipo descienda matemáticamente.

Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris