Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Sexta jornada   -   Sección:   Baloncesto

Duelo entre rivales igualados en la clasificación (domingo 12:30)

Pamesa Valencia y GC Grupo Dunas están empatados en la clasificación con tres victorias y dos derrotas.
Redacción
viernes, 2 de noviembre de 2007, 21:44 h (CET)
Pamesa Valencia se muestra tradicionalmente como un conjunto muy difícil de batir en los partidos que disputa en su feudo de la Font de Sant LLuis, el Gran Canaria Grupo Dunas pondrá a prueba la fortaleza como equipo local del Pamesa Valencia.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Avdalovic, Douglas, House, Milojevic y Miralles.
Gran Canaria Grupo Dunas: Norris, Guerra, Moran, David y Massie.
Árbitros: Por determinar.
Datos: Font de Sant LLuís (Valencia). El partido comenzará a las 12:30 de la mañana del domingo y será emitido en directo por Punt2, Tv canaria y Tv Castilla y León.

Salvador Navarro / Valencia

Aunque todavía queda lejos en el horizonte, la Copa del Rey es el primer objetivo que se marcan todos los equipos ACB con ciertas aspiraciones, por lo que este partido entre rivales directos por una plaza en la Copa del Rey del próximo mes de Febrero en Vitoria, tiene más importancia de lo que pueda parecer por la altura de la temporada en la que nos encontramos, con solamente cinco jornadas de liga regular disputadas.

El técnico de Pamesa Valencia Fotis Katsikaris se verá de nuevo en la tesitura de tener que descartar a uno de los hombres que integran la plantilla “taronja”, ya que en la actualidad la plantilla valenciana esta formada por 13 jugadores, algo muy poco común en las competiciones que se disputan en Europa, la recuperación de Rebraca, hará que el técnico griego tenga que tomar una difícil decisión al respecto. Todo apunta a que si se decide por la opción de dar el alta al pívot serbio, que todavía no ha debutado en liga ACB debido a una rotura fibrilar, Timinkas pueda ser el gran perjudicado y esta vez quizás no le salve la campana como ocurrió en el último partido disputado por Pamesa en Madrid ante el Estudiantes, en el que se decidió posponer el debut del jugador balcánico.

Pamesa Valencia ha ganado sus dos últimos partidos de liga ACB ante rivales “duros” como Unicaja en la Fonteta o Estudiantes a domicilio, y aunque no realiza un juego brillante que apasione a los aficionados, se muestra como un equipo muy difícil de batir que es plenamente consciente de sus virtudes y sus defectos.

Gran Canaria Grupo Dunas tiene en común con Pamesa Valencia, el hecho de ser un conjunto cuyo rendimiento bajo enteros cuando disputa sus partidos como visitante, y esta temporada parece que en este arranque de liga ACB sigue con la misma dinámica, sus tres victorias las ha conseguido como local y sus dos derrotas han llegado como visitante, a pesar de todo, especial cuidado deberá tener Pamesa Valencia con el “juego interior” canario con jugadores como Savane, Kornel David o Massie que viene de realizar un gran partido ante el Polaris Murcia, ya que la baja por lesión de Garcés y el posible debut de Rebraca, aun lejos de su mejor estado de forma, puede hacer que el Gran Canaria Grupo Dunas encuentre en posiciones interiores el lugar ideal donde fraguar su victoria en Valencia.

En el equipo que entrena Salva Maldonado hay que destacar que esta semana se ha reincorporado a los entrenamientos Víctor Baldo, tras unos días alejado de los mismos por una pequeña lesión muscular.

La temporada pasada la visita canaria a Valencia terminó con victoria fácil para Pamesa Valencia por veinte puntos (86-66) con Douglas como jugador más destacado en el conjunto valenciano y Kornel David en el canario.

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris