Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Sexta jornada   -   Sección:   Baloncesto

Iurbentia y Cajasol se enfrentan en busca de su segunda victoria consecutiva (Domingo 12:30 horas)

Los vascos han vencido las últimas cuatro veces en las que se han enfrentado ambos conjuntos
Redacción
viernes, 2 de noviembre de 2007, 21:43 h (CET)
Continuar en la inercia positiva. Ese es el objetivo tanto del Iurbentia Bilbao Basket como del Cajasol, dos conjuntos que han tenido un arranque de temporada bastante diferente, mientras que los bilbaínos han mostrado un buen nivel de juego y los resultados les han acompañado, los andaluces no han conseguido empezar bien y tan sólo han logrado un triunfo en los primeros cinco partidos, esa victoria se produjo la pasada jornada en San Pablo frente al Baloncesto León.

POSIBLES QUINTETOS
iurbentia Bilbao Basket: Huertas, Recker, Lewis, Banic y Weis.
Cajasol:Miles , Ellis, Carroll, Bueno y Betts.
Árbitros: Hierrezuelo-Guirao-Muñóz.
Datos: Pabellón de La Casilla (Bilbao). Retransmitido por ETB-1 a partir de las 12:30 horas.

Miguel Ángel Pardo / Bilbao

El iurbentia Bilbao Basket vuelve a La Casilla tras disputar dos partidos seguidos a domicilio, dos choques en los que el cuadro de Txus Vidorreta ofreció sus dos caras. La cara mala la ofreció en León donde permitió que el equipo local dos parciales de 17-0 y 14-0 respectivamente que hizo que finalmente, los leoneses anotasen su primera y , hasta el momento, única victoria en su casillero.
La cara agradable de este iurbentia Bilbao Basket apareció la pasada jornada en Badalona, donde con una impecable defensa y un acertado ataque doblegó al DKV Joventut, que llegaba a ese choque invicto, aunque cabe destacar que la “Penya” contaba con las bajas de Lubos Barton y Rudy Fernández, dos jugadores básicos en los esquemas badaloneses, pero aun así, esta es la imagen que debe dar el iurbentia Bilbao si quiere ser la revelación de la temporada.

Por su parte, el Cajasol llega a Bilbao, tras haber recuperado parte de la moral perdida a lo largo de este inicio de campaña y esperan que la victoria de la pasada jornada en San Pablo frente al Grupo Begar León sea el inicio de una remontada que les lleve hacia su objetivo, que no es otro que meterse en playoffs. Para ello, los Kakiouzis, Betts, Miles, Ellis y compañía deberán apretar los dientes, porque en estos próximos tres partidos frente a rivales de la zona media- baja de la tabla como son iurbentia, Estudiantes y Menorca, tendrán la oportunidad de abandonar la zona baja de la tabla rumbo hacia la zona media-alta.

La estadística en los choques entre estos dos equipos es favorable a los bilbaínos, que han vencido en cuatro de las seis ocasiones en las que se han enfrentado. Curiosamente, primero llegaron las victorias hispalenses, en la primera temporada de los bilbaínos en ACB, pero en las dos temporadas posteriores, los vascos vencieron tanto en La Casilla como en el pabellón San Pablo de Sevilla.

Para este encuentro ni Txus Vidorreta ni Rubén Magnano contarán con bajas, dado que el jugador bilbaíno Martin Rancik se ha recuperado de las molestias en la espalda que le impidieron participar en el tirunfo de su equipo en Badalona, mientras que en el bando sevillano, podrán contar una semana más con todos sus efectivos.

En otro orden de cosas, en este encuentro debutará “Armi”,una simpática araña que será la nueva mascota del iurbentia Bilbao Basket. “Armi”, diminutivo de “armiarma”- araña en euskara- animará los partidos que el club bilbaíno dispute en casa y además ya cuenta con su propio club, que ya cuenta con más de 125 simpatizantes, quienes gozarán de descuentos del 5% en la tienda del Bilbao Basket entre otras ventajas.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris