Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El líder del campeonato visita el Sánchez Pizjuán. (Sab. 22:00)

Con la visita del Real Madrid el Sevilla habrá recibido en siete días a los dos conjuntos protagonistas de la goleada mas sonada de la 10ª jornada.
Redacción
viernes, 2 de noviembre de 2007, 21:00 h (CET)
La derrota en el Calderón obligará a Jiménez a recuperar la solidez defensiva ante un Madrid pletórico que viene de golear a un Valencia a la deriva.

Alineaciones probables
Sevilla: Palop, Drago, Bouhlarouz, Escudé, Alves, Poulsen, Keita, Renato, Navas, Kanoute, Luis Fabiano.
Real Madrid: Casillas, S.Ramos, Cannavaro, Metzelder, Marcelo, Robinho, Gago, Diarra, Guti, Raul, V. Nistelrooy.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).
Datos: Sánchez Pizjuán (Sevilla). 3 de noviembre a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
José Mª Salazar / Enviado especial a Sevilla

En una semana sin tregua el Sevilla afronta su tercer compromiso liguero. Tras la visita a la capital de España donde sufrió ante el Atlético su quinta derrota en el presente campeonato será el Real Madrid quien llegue el próximo sábado como el actual líder y el conjunto más realizador de la categoría.

El equipo entrenado por Bernd Schuster buscará los 3 puntos para continuar distanciándose en la clasificación del resto de perseguidores y al mismo tiempo vengar deportivamente la derrota a manos del Sevilla en la Supercopa de España donde en un partido vibrante el conjunto del ya ausente Juande Ramos certificó la eliminatoria con un sonado 3-5 en el Santiago Bernabeu.

Actualmente el Sevilla a pesar de mostrar gran eficacia de cara a gol está especialmente preocupado por encontrar la seguridad defensiva: hasta hora solo ante Levante y Valencia ha conseguido mantener su portería a 0. Los precedentes sonríen a los rojiblancos pues en las ultimas 4 temporadas el real Madrid tan solo fue capaz de sacar un empate a 2 tantos (14-05-05).

Por su parte el juego eficaz y aplastante del Real Madrid ha provocado que en una semana se haya pasado de las críticas a los elogios. En las filas merengues Gago, volverá a contar en la zona de creación para asistir al holandés Van Nistelrooy; por su parte Pepe ilusionado por regresar a las convocatorias espera volver a ganarse la titularidad ante el Sevilla.

Del lado local Palop y Martí a pesar de haber regresado con problemas musculares en los aductores tras el partido contra el Atlético se confía en que puedan estar disponibles. Las victorias en Champions ante Slavia y Steaua, unidas a las del Levante y Valencia, permiten a los andaluces encabezar con 302 puntos, por decimocuarto mes consecutivo, el ranking de clubes que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Declaraciones previas.
Las declaraciones previas al choque en Mestalla de Schuster en las que aseguraba que “En estos momentos el Sevilla es un equipo que se entrena solo”, han provocado cierto malestar en el entorno del club aunque con animo de no sembrar discordia el técnico alemán explicó por teléfono a Jiménez que no era su intención ofenderle: “Mi afirmación se trataba mas de un elogio que de otra cosa y mucho menos despectivas pero que los medios de comunicación tendía a tergiversarlo todo” por lo que Manolo Jiménez, aceptó las disculpas del entrenador del Real Madrid: “Schuster me ha dicho que su intención no era decir lo que ha dicho. De personas es equivocarse y pedir perdón", dijo el de Arahal.

Sabia que…
Sergio Ramos volverá a enfrentarse a su antiguo club y al seguro recibimiento hostil de los aficionados… El Sevilla es junto a Villarreal y Valencia los únicos conjuntos que aun no han obtenido un empate en las 10º jornadas disputadas…Casillas es el actual Zamora del campeonato con 6 goles en 9 encuentros jugados (0,67)…Con sus dos tantos ante el “Atleti” Luis Fabiano volvió a marcar por sexta semana consecutiva…En el único punto que el Real Madrid fue de sacar del Pizjuán en Liga en las últimas temporadas fue un empate a dos y los goles sevillistas los consiguieron…¡Sergio Ramos y Baptista¡.

Descanso…¿Al estilo Federer?
En una semana mediática donde el calificativo de “galácticos” parece haber sido sustituido por los símiles tenisticos una simpática coincidencia tendrá lugar en el intermedio del encuentro y es que Sony Ericsson unirá tenis y fútbol durante el descanso. Jelena Jankovic, la tercera mejor tenista del mundo y Pablo Alfaro ex capitán del Sevilla FC y actual coordinador del Fútbol Profesional de la Entidad hispalense. se enfrentarán en el césped del Sánchez Pizjuán. Para que este encuentro sea posible un equipo de 100 personas desplegará una lona gigante de 200 kilos en menos de dos minutos para convertir el Sánchez Pizjuán en una auténtica cancha de tenis de más de 150 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris