Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Recre pone a prueba la paciencia de San Mamés (Dom. 21:00h)

San Mamés todavía no ha visto una victoria de su equipo
Redacción
viernes, 2 de noviembre de 2007, 20:25 h (CET)
Yeste puede entrar en una convocatoria por primera vez en la temporada. Amorebieta es baja por sanción y Caparrós sigue con dudas en el once. El Recre lleva cinco partidos sin ver puerta y presentará el mismo once de la pasada jornada.

Alineaciones probables
Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, A. Ocio, Ustaritz, Del Horno; Orbáiz, J. Martínez, Susaeta, D. López; Etxeberría, Aduriz.
Recreativo: Sorrentino; Camuñas, Beto, Cáceres, Poli; Calvo, Martins, J. Vázquez, Aitor; Javi Guerrero, Sinama Pongolle.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).
Datos: San Mamés (Bilbao). Domingo, 4 de noviembre a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Álvaro Macho / Redacción

Pocas razones le quedan al aficionado del Athletic que cada dos semanas acude a San Mamés con la nostalgia de tiempos pasados y gloriosos. La afición lleva años dormida con un equipo que casi nunca muestra atisbos de alegría. No obstante, en este desierto de desidia ha aparecido un oasis que invita al optimismo en Bilbao: Yeste ya se entrena con normalidad y puede entrar por primera vez en la temporada en este partido contra el Recreativo. Vuelve el buque insignia del club y el jugador de más calidad. Quizás, con él, el equipo remonte.

No lo tendrá fácil. Enfrente, llega un equipo también en dificultades: el Recreativo, que lleva cinco partidos sin meter un solo gol. Este dato preocupa en Huelva y, en particular, a su entrenador Víctor Muñoz. “Estamos ahí. Me parece que tenemos un punto menos que el Athletic de Bilbao y queremos sumar puntos. Vamos con esa intención”, explicó ayer en rueda de prensa. Para ello, lo más probable es que Muñoz siga confiando en su once tipo, con la esperanza de que sus dos delanteros, Javi Guerrero y Sinama Pongolle, logren ver puerta.

Caparrós, por su parte, sigue con sus incógnitas en el once. El concurso de Ustaritz es seguro ante la sanción de Amorebieta, expulsado en Getafe. A partir de ahí, sobre todo en las bandas, muchas dudas. Koikili puede robarle la titularidad a Del Horno, muy discutido últimamente en Bilbao por su supuesto poco compromiso, y Gabilondo, Susaeta y David López se disputan dos puestos en el centro del campo. El ataque, a pesar del buen rendimiento de Llorente en las dos últimas jornadas, parece reservado a Aduriz y Etxeberría.

Los antecedentes del partido favorecen a los vascos, que vencieron el año pasado por un contundente 4-2, pero entonces estaba Urzáiz. Y para elevar el ánimo ya está Yeste, que puede disponer de sus primeros minutos de la temporada, y eso es mucho para un Athletic que, haga lo que haga, se encomendará a su jugador estrella, Yeste.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris