Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Sexta jornada   -   Sección:   Baloncesto

Desigual duelo entre Grupo Begar León y DKV Joventut (sábado, 20:30)

El conjunto local se medirá a uno de los conjuntos más en forma del panorama nacional.
Redacción
viernes, 2 de noviembre de 2007, 19:12 h (CET)
El Grupo Begar León tiene una nueva oportunidad de ampliar su casillero de victorias ante el DKV Joventut, tras la buena imagen mostrada en las dos últimas jornadas, en la que lograron una victoria agónica, por un punto en la prórroga y tras una remontada épica en el último cuarto, frente al iurbentia Bilbao; y en el último choque ante el Cajasol, en el que los leoneses tuvieran opciones hasta el minuto final. Por su parte, el DKV Joventut, viene de sufrir una derrota sin paliativos en su propio feudo, precisamente ante el conjunto bilbaíno.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Begar León: Marco, Bulfoni, Evans, Hughes y Thompson.
DKV Joventut: Mallet, Ribas, Barton, Jagla y Moiso.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Palacio Municipal de los Deportes de León. El partido se disputará el Sábado a las 20:30 horas.

Felipe Gutiérrez / León

La tarea no es sencilla para el conjunto local, ya que el DKV ha demostrado ser uno de los mejores equipos de la presente campaña, y todo ello sin haber contado durante alguna jornada con su gran estrella, Rudy Fernández, lesionado. Pero gozan de una de las mayores plantillas, con jugadores jóvenes y en continua progresión. Además los fichajes se han aclimatado con rapidez y han conseguido sumar desde el primer día. Contar con un plantel con jugadores como el ya citado Rudy Fernández, Barton, Ricky Rubio, Hernández-Sonseca… es sinónimo, como mínimo, de espectáculo (lo cual ya han refrendado siendo el mejor ataque de la liga ACB, promediando 90 puntos por partido) y el hecho de tener como “capitán general” a Aíto García Reneses, puede ser determinante para que esta temporada den el paso definitivo y se conviertan definitivamente en un equipo favorito para lograr el título liguero.

El técnico local, Gustavo Aranzana podrá contar con toda su artillería para el partido de mañana. Por su parte, el conjunto verdinegro acarreará la baja de Ferrán Laviña, aquejado de un herpes faríngeo, y la duda de Rudy Fernández, que aún no ha entrenado con sus compañeros, tras la lesión que le impidió participar en los últimos envites.
Lubos Barton, en cambio, se ha recuperado de la lesión que se produjo durante la rueda de calentamiento de la anterior jornada liguera y parece que podrá jugar con total normalidad.

Se espera una gran tarde de baloncesto en la ciudad leonesa y se augura un lleno en las gradas. El conjunto local, tratará de hacer saltar la sorpresa y lograr un triunfo apoteósico que le ayude en su discurrir por esta liga ACB.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris