Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Sexta jornada   -   Sección:   Baloncesto

Baskonia y MMT Estudiantes buscan reencontrarse en liga (sábado, 20:00

Ambos equipos jugarán con una baja en el interior; Johnson y Young
Redacción
viernes, 2 de noviembre de 2007, 19:11 h (CET)
Vascos y madrileños están teniendo un inicio de campaña algo dubitativo y este partido servirá para los dos para continuar mejorando la química y, de paso, mejorar en la tabla de resultados con una victoria que aporte tranquilidad.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Baskonia: Prigioni, Vidal, Mickeal, Teletovic y Splitter.
MMT Estudiantes: Sánchez, Lorbek, Jasen, Lewis y Pietrus.
Árbitros: García O., Bultó y Cortés.
Datos: Sexta jornada de ACB en el Pabellón Fernando Buesa Arena. El partido se jugará el sábado a las 20:00 horas y será retransmitido en directo por La 2.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

La actividad del Pabellón Fernando Buesa Arena no para. 48 horas después de ser testigo de la paliza al Virtus Bolonia, el graderío vitoriano volverá a poder ver en acción a su equipo, esta vez frente al MMT Estudiantes de Mariano De Pablos. A buen seguro que los colegiales serán mucho más rival que un conjunto boloñés que sirvió como entrenamiento a los chicos de Spahija.

El croata no pudo hacer muchas pruebas debido a la falta de competitividad del equipo de Pillastrini pero lo que sí pudo fue dar unos minutos a Simas Jasaitis, recuperado de su infección de orina. El lituano no estaba pasando por una buena racha antes de tener que apartarse de las canchas unas dos semanas y este fin de semana reaparecerá frente al Estudiantes. No se espera mucho de él por tanto para este partido pero seguro que será de agradecer para el equipo baskonista que vuelva a las canchas.

De este modo se alivia la baja de Linton Johnson, que poco más tardará en reaparecer, e incluso no se descarta que también tenga algún minuto esta jornada. Por suerte para los vitorianos, el puesto de ‘cuatro’ está siendo muy bien cubierto por un Mirza Teletovic que está teniendo mucha facilidad para anotar y las ayudas esporádicas de Pete Mickeal, mejor reboteador hasta el momento entre los azulgranas.

Pero el Tau no está siendo el único equipo con problemas de bajas. El Estudiantes comenzó la semana con tres bajas (Torres, Young y Beirán) y finalmente el único que no podrá pisar la pista del Buesa Arena será el pívot canadiense Yesse Young. El equipo dirigido por De Pablos tendrá por tanto este hándicap a la hora de intentar sumar su segunda victoria de la temporada.

El equipo estudiantil ostenta una pobre marca de una victoria y cuatro derrotas con la sensación de que tiene mucho por mejorar. El último partido en el Telefónica Arena frente al Pamesa Valencia fue una clara muestra. Después de conseguir remontar a los valencianos y ponerse incluso por delante, los madrileños no supieron cómo jugar los minutos decisivos.

Para tener opciones de derrotar al Tau en el Buesa Arena, en el Estudiantes deberán dar un serio paso al frente jugadores como Urtasun, Sánchez o Suárez y conseguir mantener la tensión durante los cuarenta minutos. Parece difícil justo en este momento, cuando parece que el Baskonia comienza a ensamblar sus piezas y a ir mejorando bajo la dirección de Neven Spahija. Todas estas evoluciones podrán ser seguidas este sábado a partir de las 20:00 horas a través de las cámaras de La 2.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris