Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroliga - Segunda jornada  

El Real Madrid se deshace con apuros de la Lottomatica de Roma (89-83

Mumbrú y Smith cargaron con el peso del equipo ante la baja de Bullock
Redacción
viernes, 2 de noviembre de 2007, 15:59 h (CET)
El dominio de los blancos en el primer cuarto fue arrollador; a partir de ese instante, los italianos fueron reduciendo la ventaja hasta igualar el choque a falta de dos minutos. La calidad y experiencia de los pupilos de Plaza decantó la balanza y evitó que la victoria se escapara de Vistalegre.

FICHA TÉCNICA
89- Real Madrid: López (11), Smith (23), Mumbrú (17), Hervelle (10), Papadopulos (11) -cinco inicial-, Reyes (7), Tunceri (5), Sekulic (1), Llull (4) y Pelekanos (-).

83- Lottomatica Roma:Leni-Ukic (19), Gabini (5), Ray (-), Hawkins (9), Lorbek (24), -cinco inicial-, Stefansson (14), Tonolli (-), Fucka (4) y Giachetti (8).

Parciales: 29-17, 45-42, 64-62 y 89-83.
Árbitros: Zavlanos (GRE), Pilipauskas (GRE) y Jovcic (SRB). (m.40).(2). Excluyeron por personales a Fucka
Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Euroliga 2007-08 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 10.800 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:Lorbek. El pívot de la Lottomica sumó 24 puntos y 6 rebotes pero no fueron suficientes.

Lo peor: Pelekanos. El alero griego disputó sólo cuatro minutos y no acaba de adaptarse al juego de su equipo.
El dato: El Real Madrid suma su segunda victoria y da un paso firme en la competición europea.

José Carlos Nieto / Enviado especial

El Madrid empezó muy enchufado en el partido endosándole un parcial de inicio 8-2 a la Lottomatica. La presión en toda la cancha y las recuperaciones en defensa permitieron acciones fáciles que dieron alas a los locales en los primeros minutos. Papadopoulos, dueño de la zona, y Smith bombardeando desde el perímetro elevaron la ventaja hasta los 15 puntos. Los magníficos porcentajes del Real Madrid y la dura defensa mermaron el ataque de los italianos que tuvieron que conformarse con un marcador de 29-17 al final del primer cuarto.

Al inicio del segundo cuarto, la Lottomatica cargó el juego en sus hombres altos aprovechando la ausencia de los pivots titulares del Madrid. Lorbek supo hacer valer su dominio en la zona y su equipo con un parcial de 6-15 se colocó a tan sólo tres puntos. Raül López con dos triples rompió la defensa en zona de los italianos dándole un respiro a su equipo, pero Lorbek con otro triple sobre la bocina situó el luminoso de nuevo en un apretado 45-42 al descanso.

En la reanudación, el juego estático de ambos equipos provocó que el marcador apenas reflejara cambios. Hervelle y Mumbrú intentaron tirar del carro y pusieron a los suyos de nuevo con una ligera ventaja, pero Lorbek y Ukic muy activos durante todo el partido volvieron a neutralizar la ventaja local. Tras un igualado intercambio de canastas, el Madrid llegó al último cuarto con una ventaja mínima (64-62), que le haría sufrir hasta el último momento.

Los hombres de Plaza comenzaron el último cuarto con un parcial de 7-0 y la intención de afianzar la victoria lo antes posible. La Lottomatica no daba su brazo a torcer y Lorbek continuaba con su recital (24 puntos y 6 rebotes) que impedía a los blancos aumentar la diferencia. Con mucho esfuerzo y un parcial de escándalo (3-15), los hombres de Jasmin Remesa consiguieron empatar el partido a falta de 1:30. Raül López se jugó un triple que cortó la racha anotadora de los italianos y Felipe Reyes se encargó de rescatar bajo tableros un rebote vital. Los tiros desde la personal acabaron de rematar a los visitantes y elevaron el marcador hasta el definitivo 89-83.

Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris