Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Segunda jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Barça se deshace del Fenerbahce con solvencia (82-67)

Un gran juego de equipo con Pepe Sáncez a la cabeza ha resultado decisivo para doblegar a un conjunto turco que ha dependido en exceso de la aportación de Solomon.
Redacción
viernes, 2 de noviembre de 2007, 15:57 h (CET)
Primera victoria europea de la temporada para el Axa Barcelona. La víctima ha sido un Fenerbahce turco que una temporada más vuelve a evidenciar que baja mucho su rendimiento en los desplazamientos. En esta ocasión, el excelente juego de conjunto barcelonista ha orientado la balanza del lado local en un partido en el que hasta cinco jugadores han estaddo por encima de los 10 puntos.

FICHA TÉCNICA
82- AXA F.C.Barcelona: Lakovic (13), Morandais (5), Trias (14), Marconato (10), Ilyasova (10) -cinco inicial-, Pepe Sánchez (6), Fran Vázquez (4), Basile (3), Kasun (6), Grimau (11) y Acker (-).
67- Fenerbahce: White (8), Solomon (19), Onan (12), Turkcan (9), Vidmar (-) -cinco inicial-, Erden (8), Kaan (-), Preldzic (5) y Savas (6).
Parciales: 26-13, 18-23, 15-16 y 23-15.
Árbitros: Voreadis (Grecia), Viator (Francia) y Sabetta (Italia). Sin eliminados.
Incidencias:Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.302 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sánchez. El base argentino guió el triunfo local con 6 puntos, 6 assistencias y 8 rebotes.
Lo peor: Acker. Poco más de un minuto fue el tiemepo que disputó el fichaje estrella del Barcelona.
El dato: Primera victoria del Barça en Euroliga.

Cristia Rodríguez/ Barcelona

El encuentro se inició con claro sabor local. Con Ilyasova como referente ofensivo (10 puntos en el primer cuarto) y un Marconato muy activo, el cuadro barcelonista encontraba facilidades para atacar la defensa turca. Así el primer cuarto fue todo un paseo local (26-13).

Solomon era el bastión sobre el que se sustentaba el juego del Fenerbahce, y así poco a poco el conjunto otomano fue limando diferencias en el electrónico pero sin llegar a inquietar en ningún momento la ventaja local. Mirsad Turkcan era una sombra del de sus mejores tiempos, y su equipo lo echaba en falta. Un triple final de Solomon dejó el marcador en un más apretado 44-36 en el marcador.

Sin embargo, como si de la temporada pasada se tratara, el tercer cuarto fue un amago de pájara barcelonista. Con un parcial de salida de 0-5, los turcos parecían capaces de inquietar el dominio azulgrana. No obstante, una vez Pepe Sánchez se echó el equipo a la espalda, la escuadra barcelonista volvió a marcar distancias. Lakovic encadenó varias acciones positivas consecutivas, y apoyados por la garra de Grimau y la constancia de Trias bajo tableros consiguió mantener a flote el resultado (59-52).

El último periodo fue un quiero y no puedo visitante por remontar. Los turcos demostraron su excesiva dependencia de Solomon, y cuando el base americano no logra ver canasta se resiente en demasía. Así, una vez asumido que el partido era de claro color visitante, ambos equipos ofrecieron unos buenos minutos de intercambio de canastas en el que salió vencedor el Barça con varias jugadas de cara a la galería con el sello de Pepe Sánchez, quien evidenció que el juego azulgrana gana muchos enteros gracias a su clarividencia. Así el 82-67 final hizo justicia a los méruitos de unos y otros y permite al Barcelona estrenar su casillero de victorias en la primera fase de la Euroliga.


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (entrenador Barça)

"Hemos estado bastante acertados en el primero cuarto, lo que nos ha permitido ganar en confianza. Poco a poco el equipo va mejorando, pero nuestro margen de mejora todavía es muy amplio. Todos los jugadores deben saber que son importantes en el equipo.".
Tanjevic (entrenador Fenerbahce)

"En la primera mitad no hemos sabido cortar la racha de aciertos del Barcelona, lo que nos ha obligado a ir a remolque todo el encuentro. Sabíamos que era complicado llevarse la victoria de una pista como ésta, pero creo que mis jugadores han hecho un partido serio.".


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris