Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El día de los Fieles Difuntos

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
sábado, 3 de noviembre de 2007, 00:30 h (CET)
El día que se conmemora a los Fieles Difuntos es día propicio para la reflexión sobre la vida y la muerte, terrenal y eterna. No es cierto lo que dice el ministro de Sanidad al hacer apología de la eutanasia, que se piensa mucho sobre el nacimiento pero no se reflexiona sobre la muerte.

Claro que se reflexiona sobre ella, y mucho. Los cristianos que profesan su fe proclaman su defensa públicamente, rezando en este día por la vida eterna de los que ya abandonaron la terrena. Rezar durante el mes de noviembre pide también Benedicto XVI en sus intenciones del Apostolado de la Oración , para que los investigadores en medicina y los legisladores muestren un profundo respeto por la vida humana, desde su comienzo hasta su fin natural. Que mejor reflexión sobre la muerte que respetar la vida del ser humano. Mayor aún si la vida se practica con purificación cristiana preparándola para saltar ese Rubicón para la vida eterna que es la muerte terrenal. Es más fácil entender la muerte desde estas premisas, que desde incomprensibles postulados de "muerte digna". El día de los fieles difuntos además de día de rezar por ellos, es de asumible adhesión rezar por el respeto a la vida del ser humano según nos pide el Santo Padre.

Noticias relacionadas

No

Un poema de Aurora Peregrina Varela

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris