Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Cuenta con nueve errores científicos

J. D. Mez Madrid
Redacción
sábado, 3 de noviembre de 2007, 00:30 h (CET)
El Gobierno acaba de gastarse 580.000 euros en la compra de 30.000 copias del documental de Al Gore para distribuirlas por todos los colegios españoles. Considero es bueno recordar que la labor que quiere hacer el gobierno ya se venía realizando entre los alumnos de secundaria de los colegios británicos y que provocó la denuncia del documental por un padre que no quería que a sus hijos les lavaran el cerebro.

Casualmente, el día anterior al que Gore iba a ser premiado con el Nóbel de la Paz, se conocía el resultado judicial de aquella denuncia, un juez de la Corte Suprema sentenciaba señalando que, "si bien la cuatro hipótesis del documental estaban apoyadas por la investigación publicada en respetadas revistas y de acuerdo con las últimas conclusiones del Panel Internacional del Cambio Climático, cuenta con nueve errores científicos, además de padecer un claro sesgo político, una visión alarmista, exagerada y unilateral, y un tratamiento apocalíptico que sienta como dogmas afirmaciones que no han sido contrastadas o que incluso han resultado rebatidas".

A pesar de ello, hay que advertir que tras el sesgo político señalado en su sentencia el juez británico, el mismo documental ha recibido el espaldarazo (con zeta) definitivo para su visionado obligatorio por los alumnos españoles dentro de la asignatura "Educación para la Ciudadanía". Todo un ejercicio de tolerancia y busca de la verdad propio de grupos autodefinidos progresistas. Por lo que parece, más que de una verdad incómoda se trata de una mentira rentable.

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris