Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Cerveza   Cultura   -   Sección:   España

The beer Experience, un recorrido por el mundo de la cerveza

Identidad, sabor y variedad
Nerea Quevedo López
@bluedresseddoll
sábado, 23 de mayo de 2015, 14:31 h (CET)
El pasado miércoles 22, tuvo lugar en Madrid un acontecimiento muy enriquecedor y satisfactorio: The Beer Experience, que dio la oportunidad de conocer un poco más de cerca algunas de las cervezas más representativas del panorama gastronómico.

2305157

De la mano de la experta en cultura cervecera, Melissa Cole y en un entorno ideal como es el Club A.R.G.O, tuvimos la ocasión de dar una vuelta por el mundo de la cerveza: desde su historia, pasando por los ingredientes, la fabricación y por supuesto el sabor. ¿Qué tiene de especial la cerveza para ser una de las bebidas más consumidas en el mundo? Posiblemente sea su identidad, su sabor y su variedad.

Las cuatro cervezas que tuvimos la ocasión de degustar y conocer más a fondo su historia, fueron la Heineken, una de las lager más conocidas, ideal para quienes gusten de sabores más suaves. También la belga Affligem, la Paulaner de trigo y elaborada en Alemania y por último la irlandesa Guiness.

La degustación estuvo carga de cultura, de conocimiento y de sabor, no sólo para los gustosos de la cerveza, sino que los datos más curiosos sobre esta mágica bebida también lograron atraer a los más escépticos sobre la misma. Aprendimos con qué clase de alimento puede ir cada de una de las cervezas, a qué hora conviene más cada una y sobretodo: cómo servirla, algo a lo que no se suele dar la importancia que merece.

El origen de la cerveza Affligem es muy curioso, ya que nació sobre el s.XI en una abadía cerca de Bruselas, por lo que su copa es en forma de cáliz. Por su parte, la Paulaner vio su origen en el Monasterio Paunlaner de Múnich en el s.XVII como un ideal de “pan líquido”, de ahí su exquisito sabor. El dato curioso de la Guiness, fue que nació en el s.XVIII pero de una forma no intencionada: Arthur Guiness vio cómo su cebada se quemó y decidió entonces realizar cerveza negra. Por último, la holandesa Heineken, una de las más consumidas, se desarrolló en Amsterdam hacia 1873 y su simbología, la estrella roja, no deja indiferente a nadie ya que representa a los elementos: agua, tierra, fuego, aire y magia.

En definitiva, un viaje apasionante por el universo de una de nuestras grandes conocidas, pero a la vez, gran desconocida: la cerveza. Una de las bebidas más tomadas en España, la cual tiene más utilidades de las que podíamos imaginar.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cómo poner a punto el aire acondicionado

Antes de usarlo este verano, lo primero que debemos hacer es limpiar los filtros

Rajoy pacta con Sánchez y Rivera mantener el 155 tras el Govern propuesto por Torra

No publicará el nombramiento del Govern de Torra

El PSOE propone reformar el Código Penal para actualizar el delito de rebelión

Advierte de que el problema catalán se va a prolongar durante "años"

Cuatro gestos diarios que nos hacen derrochar más de 20.000 litros de agua al año

Las cisternas antiguas gastan el mismo agua para residuos sólidos y líquidos

Torrent descarta reunirse con el Rey y le comunicará por escrito la investidura de Torra

Fuentes parlamentarias alegan tres motivos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris