Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Recordaré tres frases

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 3 de noviembre de 2007, 00:30 h (CET)
Independientemente de la trágica muerte de 191 personas y de la muerte de un policía nacional como consecuencia del bárbaro atentado del 11-M, siempre recordaré, mientras viva lo recordaré, tres frases que se pronunciaron por distintas personas a lo largo del tiempo en que se han desarrollado los distintos acontecimientos, es decir, desde el mismo 11-M hasta hoy, 31 de octubre de 2007 día en que se ha hecho pública la sentencia.

Estas frases son: “Meteros a vuestros muertos por el culo”. “Tienes suerte porque la indemnización vale más que la lotería”. “No creo que los señores que han sido detenidos hayan organizado los atentados”. La primera frase, “Meteros a vuestros muertos por el culo” fue pronunciada por un grupo de simpatizantes del PP el 29 de noviembre de 2004 y fue dirigida contra un grupo de afectados por los sucesos del 11-M que se presentaron en las inmediaciones del Congreso de los Diputados porque ese día Aznar comparecía ante la Comisión del 11-M. Por cierto los simpatizantes del PP, lo pudimos ver en televisión, llevaban banderas españolas. Con el aguilucho, claro. La segunda, fue pronunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando le dijo a Pilar Manjón que “los 10.100 euros que le habían dado por el asesinato de su hijo valían más que la lotería, por que no cotizan a Hacienda”. Es una frase que encaja perfectamente dentro del perfil de un personaje impresentable que refleja lo que realmente es Esperanza Aguirre, una mujer sin escrúpulos. Se necesita tener mala sangre para decirle esas palabras a Pilar Manjón, que tan trágicamente había perdido a su hijo. Se precisa tener malas entrañas. La tercera frase, “No me creo que los detenidos por el 11-M organizaran los atentados”, la pronunció Rajoy, y venía reflejada en el periódico “El Mundo” el 10 de octubre de 2004. Ahora, después de la sentencia, Rajoy nos recuerda que el gobierno de Aznar detuvo a algunos de los terroristas que participaron en el 11-M. Si creían que los detenidos no habían organizado el atentado ¿porqué los detuvieron?

No merece entrar a considerar la actuación de ciertos medios de comunicación que no creo haga falta mencionar por que seguro que están en la mente de todos los españoles. Como tampoco creo que sea necesario recordar la actitud de los políticos de la derecha porque además: que se puede esperar de gentuza que no respeta a los demás y que su máxima es la de practicar la intolerancia y la intransigencia que sostuvo, junto con esos medios de comunicación, la teoría de la conspiración.

Hay mucho para recordar, pero esas tres frases nunca se me olvidarán.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris