Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

Empate a nada en un mal partido en Montjuïc (0-0)

Sólo De la Peña aportó algo de fútbol al encuentro
Redacción
viernes, 2 de noviembre de 2007, 00:45 h (CET)
Triste punto el que se llevaron Espanyol y Murcia en la noche de ayer. Un partido en el que el ‘fútbol’ brilló por su ausencia. Y tan sólo algunos destellos de calidad de De la Peña amenizaron un aburrido encuentro en el que no se merecieron llevarse la victoria ninguno de los dos equipos.

FICHA TÉCNICA
0- Espanyol: Kameni (1), Chica (3), Jarque (2), Torrejón (1), Zabaleta (2), Moisés Hurtado (2), De la Peña (3), Valdo (1), Riera (2), Luis García (1), Tamudo (1)
0- Murcia: Notario (2), Peña (1), Ochoa (2), Arzo (2), Mejía (2), Movilla (1), Pablo García (2), De Lucas (1), Regueiro (2), I. Alonso (1), Goitom (2)
Cambios : Por el Espanyol: (min.73) Jonathan (1) sustituye a Valdo; (min.82) Lola (1) sustituye a De la Peña; (min.85) Coro (1) sustituye a Riera. Por el Murcia: (min.56) Richi (1) sustituye a Movilla; (min.71) Iñigo (-) sustituye a Goitom; (min.78) Baiano (1) sustituye a I. Alonso.
Goles: No hubo goles en Montjuïc.
Árbitro: Ontanaya López (C. Castellano-Manchego) ( 0/3). Amarillas: (min.30) I. Alonso; (min.37) Regueiro; (min.37) Luis García; (min.39) Paco Peña; (min.48) Jarque; (min.75) Richi; (min.82) Tamudo.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga disputado en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La aportación de De la Peña
Los escasos balones que tocó el cántabro siempre fueron convertidos en pases marca de la casa.
Lo peor: El partido
Encuentro gris el disputado en el Olímpic Lluís Companys.
El dato: De la Peña pisa Montjuïc 166 días después
El centrocampista cántabro ha vuelto a pisar el césped del Olímpic tras recuperarse de su larga lesión
Jordi Massana / Barcelona

Hay partidos que pese a terminar 0-0 los aficionados se divierten. Encuentros eléctricos y vibrantes que hacen crecer los adeptos al balompié. Pero no ha sido el caso. El disputado entre murcianos y catalanes ha hecho oposiciones para erigirse como el peor de la temporada. Partido de los que aburren al más forofo de los aficionados al fútbol. Y que de haberse jugado sin porterías tampoco se hubiera notado. En definitiva, gris encuentro el disputado en Montjuïc.

Los aficionados pericos que se acercaron al Olímpic, pese a dar el encuentro por televisión, merecieron algo más. Y es que la fría noche que se ha vivido en Barcelona parece haber congelado las ideas de catalanes y murcianos. Escasas ocasiones de ambos conjuntos que siempre terminaron en balones blandos en las manos de los porteros o desviados a un lado u otro de la portería.

En la primera mitad, pareció que los jugadores decidieron hacer ‘huelga’ de fútbol. Pocas ocasiones y mal definidas. Pero como en toda huelga, siempre hay algún rebelde dispuesto a hacer su trabajo. En éste caso fue De la Peña. El cántabro fue el cerebro de los periquitos y toda jugada de peligro pasaba por él, regalando algunos destellos de su calidad a los espectadores. Precisamente de sus botas salió una de las pocas jugadas de peligro. Un centro botado por el cántabro (min.19) Tamudo lo remató en plancha enviando el balón desviado a la derecha de la portería de Notario.

La segunda mitad, para olvidar. Soporíferos últimos 45 minutos en los que ni tan siquiera De la Peña pudo aportar algo de fútbol. Algún ‘piquete’ como Pablo García ahogó a ‘Lo Pelat’ hasta el punto de hacerlo desaparecer del partido. Y sin el periquito, todavía menos fútbol se vio. Un chute del blanquiazul Chica al larguero fue lo más destacable de una aburrida segunda mitad.

De la Peña volvió a pisar Montjuïc
Tras más de 4 meses alejado de los terrenos de juego por lesión, ‘Lo Pelat’ ha vuelto a correr por el césped de Montjuïc. Valverde le concedió unos minutos la jornada pasada ante el Mallorca, pero hoy ya ha empezado en el once inicial. Y se ha agradecido. Pese a que no ha sido ninguna gran actuación de De la Peña, lo cierto es que en un partido tan oscuro como el de hoy, los pocos detalles del cántabro han sido recibidos como agua de mayo por los espectadores. Pero pese al regreso de ‘Lo Pelat’ el partido fue para olvidar. Al final 0-0 en el marcador. Un punto para cada equipo que, por el juego ofrecido, ninguno de los dos equipos mereció llevarse.


SALA DE PRENSA
Ernesto Valverde(entrenador Espanyol)

"Ha sido un partido complicado, porque ellos se han metido atrás, juntando mucho las líneas y era difícil traspasar la muralla que tenían. En la primera mitad hemos movido el balón con mucho sentido y hemos tenido ocasiones y se veía que el partido iba bien para nosotros. Pero en la segunda se nos ha complicado".
Lucas Alcaraz(entrenador Murcia)

" El equipo ha estado bastante solidario en las ayudas y, salvo algunos minutos en la primera parte, casi siempre hemos estado bien situados. Es obvio que hemos tenido mucho desgaste porque cuando juegas contra un equipo con jugadores de calidad, te exige un mayor sacrificio.".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris