Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

El Barcelona se atasca y empata ante un bravo Valladolid (1-1)

Ambos equipos tuvieron ocasiones para haber desequilibrado el marcador
Redacción
viernes, 2 de noviembre de 2007, 00:36 h (CET)
El Barcelona no pudo seguir el ritmo de victorias del lider y se chocó ante un muy bien colocado Real Valladolid, que jugó sin complejos y tuteo al conjunto catalán en varias fases del encuentro, en otras supo sufrir y aguantar el empuje visitante.

FICHA TÉCNICA
1- Real Valladolid: Alberto (2), Pedro López (1), Gª Calvo (2), Rafa (2), Marcos (1), A. Rubio (1), Vivar Dorado (1), Sisi (2), Sesma (2), Kome (1) y Llorente (1)
1- Fútbol Club Barcelona: Valdés (3), Puyol (1), Milito (2), Márquez (1), Silvinho (1), Touré (1), Xavi (1), Iniesta (1), Messi (1), Ronaldinho (1) y Bojan (2).
Cambios : Por parte del Valladolid entró Ogbeche por Llorente (min 68), Victor por Sisi (min 71) y O. Sánchez por Kome (min 80).
Por parte del Barcelona entró Zambrotta por Márquez (min 65), Gudjhonsen por Touré (min 70) y Giovani por Bojan (min 78)
Goles: 1-0 Llorente (min 17), 1-1 Ronaldinho (min 42)
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño) ( 2/3). No amosnestó a ningún jugador.
Incidencias: 26420 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Partido vistoso
Los dos equipos dieron un magnífico espectáculo, fue un partido con ritmo muy alto y en el que las ocasiones se secedían en ambas áreas
Lo peor: A ninguno le valía el empate
Ni a Barcelona ni a Valladolid les sirve para mucho este punto, ya que para los primeros no les permite serguir el ritmo del lider, ni a los locales les sirve para salir de los puestos de descenso
El dato: Homenaje
El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, depositó un ramo de flores en el asiento que correspondía a Diego Castillo Morales, el aficionado que falleció, por un paro cardiáco, en el transcurso del partido del Valladolid y el Athletic de Bilbao.
Alejandro Gómez Bartolomé/ Enviado especial a Valladolid

El ambiente en el Nuevo José Zorrilla era inmejorable, lleno absoluto por segunda vez en la temporada. Se esperaba ver el juego vistoso de las estrellas del Barcelona frente al juego de presión y trabajo que distingue al Real Valladolid.

El partido no defraudó a las espectativas creadas. Nada más comenzar, a los 3 minutos de juego, el jugador canario del Real Valldolid, Jonathan Sesma, se plantó solo delante de Victor Valdés. Cuando ya se cantaba el gol en la grada, el meta catalán logró sacar el balón a corner.

La réplica de Fútbol Club Barcelona no se hizo esperar. Tan solo tres minutos después se repetía la misma acción, salvo que esta vez en el área blanquivioleta. Bojan se plantó solo delante de Alberto, éste fue capaz de atajar el intentó del joven delantero.

Con esta carta de presentación por parte de ambos equipos, el partido prometía espectáculo. Así fue, con llegadas a ambas áreas, pese a que poco a poco el Real Valladolid se iba haciendo dueño del balón.

Con el paso de los minutos el dominio local se fue agudizando. Fruto de este dominio llegó el gol que adelantaba al Real Valladolid, obra de Joseba Llorente tras recibir un pase medido de Jonathan Sesma desde la banda derecha.

El gol espoleó al Barcelona, que, en los minutos siguientes al tanto local, encerró al Valladolid en su propio campo y se hizo completamente dueño del balón. El conjunto azulgrana movía el balón de un lado a otro pero no encontraba ninguna fisura en la defensa pucelana. Tuvo que esperar a los minutos finales de la primera mitad para que Xavi encontrara una rendija abierta en la defensa del Valladolid para servir un balón en bandeja a Ronaldinho, que batió a Alberto con sangre fría.

Con el empate a uno se llegó al descanso. La sensación que daba el Barcelona era la de poderse llevar el partido facilmente ante un Valladolid demasiado respetuoso con su rival.

En la segunda parte el Valladolid se desmelenó y tuteó al Barcelona. El conjunto de Rijkaard tenía más posesión de balón y hacía muchos acercamientos al área de Alberto, pero solo asustó a la parroquia vallisoletana un lanzamiento de Bojan al palo. El resto eran acercamientos con poco peligro.

El Valladolid se dedicaba a salir en rápidos contragolpes que hicieron que ambos equipos se rompieran en dos. Hubo varias situaciones de cuatro para cuatro en las dos áreas. El partido estaba descosido, cualquiera de los dos equipos podía ganar. El Barcelona medoreaba más el área de Alberto, pero el Valladolid creaba ocasiones mucho más claras, que de no ser por la actuación de Valdés, habrían supuesto la victoría local.

Finalmente raparto de puntos. Los dos equipos salieron del Nuevo José Zorrilla con la impresión de que podían haber ganado pero también podían haber perdido. El empate fue un justo resultado que no sirve al Barcelona para seguir el ritmo del Real Madrid, que ya le lleva 4 puntos de ventaja en la clasificación. Tampoco le sirve este punto al Real Valladolid para salir de los puestos de descenso, además el equipo de Mendilibar suma otra semana más sin vencer lo que eleva la racha negativa a 9 jornadas sin conocer la victoria.


SALA DE PRENSA
J.L. Mendilibar(entrenador del Real Valladolid)

"Nos ha faltado hacer el 2º gol, pero aún así hay que felicitar a los jugadores porque han hecho un trabajo perfecto. Hemos acabado más cerca del 2º gol que ellos, pero el Barcelona daba mucha sensación de peligro cuando se acercaba a nuestra área.
Te vas con la sensación de poder haber ganado pero al final es una semana más sin ganar. Viendo el primer tiempo he pensado que nos iban a ganar porque eramos incapaces de salir, en la segunda parte hemos sido más valientes y las cosas nos han salido.
Este empate nos debe ayudar pero también empatamos con el Madrid y luego hemos hecho el indio. Ahora centrarnos en nuestra liga".
Frank Rijkaard(entrenador del Fútbol Club Barcelona)

"El primer tiempo hemos empezado flojo. Tras el empate hemos tenido varias ocasiones. En el segundo tiempo hemos cometido demasiados errores, las posiciones en el campo no eran las correctas lo que hacía que ellos se llevasen todas las segundas jugadas.No hemos jugado bien. Hemos podido ganar pero ellos también han tenido sus ocasiones pero gracias a Victor Valdés no han podido marcar el segundo gol.
Todavía faltan muchos partidos y sé que normalmente la liga se gana en la segunda vuelta. Tenemos muchas posibilidades de ganar el título y además no me preocupan los demás rivales".


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris