Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El tapiz de la vida

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 2 de noviembre de 2007, 04:09 h (CET)
Innumerables son los enigmas que los humanos encontramos en los sucesos personales, familiares, nacionales y globales de nuestra existencia. Nadie en absoluto puede presumir de tener la clave del sentido de la vida y sus eventos. De ahí el desconcierto que nos invade.

Nos pasa como a quien contempla cercano un tapiz por detrás .No ve sino una maraña de hilos que se cruzan y entrecruzan de un lado a otro, de arriba abajo. Es deprimente. Nada tiene sentido, todo parece negro, oscuro y absurdo, hasta que... ¡se da la vuelta y contempla el tapiz por delante¡.Entonces sí. Ve con alegría que cada hilo formaba parte de un conjunto que él desconocía. La diversa tonalidad de los colores tenían una finalidad y las luces y sombras forman parte maravillosa del conjunto. Todo tiene sentido. Todo estaba en la mente del autor del tapiz que solo él conocía.

Ahora todos estamos viendo el tapiz de la vida por detrás. No sabemos nadie el por qué ni el para qué de tantos hilos.-acontecimientos personales, familiares o globales -que suceden.

Nos falta ver por delante- ¡un día lo veremos¡-el tapiz de la gran y pequeña historia humana por delante y entonces veremos, con asombro y alegría, que todo tenía sentido. Tendremos respuesta exacta a tantos porqués como ahora nos inquietan y desazonan.

Es cuestión de tiempo, de fe y de esperanza en el poder y bondad de Dios, que es capaz de escribir derecho con renglones torcidos.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris