Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Muerte envidiable

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 2 de noviembre de 2007, 04:09 h (CET)
Sucedió en la parroquia de Sta, María la Blanca de Alcorcón, Como todos los días, -era el día después de la beatificación de los mártires españoles- Concepción, mujer sencilla del pueblo, volvió a su casa, tras haber asistido a la santa misa de nueve y comulgar en ella, según acostumbraba a hacer, desde siempre cada mañana.

Había escuchado la homilía del sacerdote, quien aludió a la muerte violenta y ejemplar de los mártires. “Quizás, dijo, lo que el Señor hoy nos pida a todos, es la entrega de la propia vida –el desvivirse poco a poco- en servicio de los demás”.La despedida del cura, la habitual: ”Hasta mañana, si Dios quiere”

Concepción no llegó a ver la luz del mañana.. Llamó a la puerta de su vecina, delicada de salud, para interesarse por ella. Tras breves palabras comentando lo que había oído en la iglesia, allí mismo, ante los ojos atónitos de su vecina, cayó fulminada al suelo. Nada pudieron hacer los auxilios de socorro por ella. A la mañana siguiente-hoy que escribo estas líneas- Concepción estaba de cuerpo presente en el tanatorio de Alcorcón.

Quizás esta noticia no sea de interés general. Puede, al menos, en vísperas del Día de Todos los Santos, servir de reflexión para algunos. Nunca comprenderemos los inescrutables designios de Dios sobre cada uno. Lo que no impide exclamar con la Biblia, en trances similares:”Dichosos los que mueren en el Señor.” Como Conchi.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris