Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Raikkonen y Ferrari, la dupla perfecta

Juan María Leiva
Jorge Dargel
domingo, 4 de noviembre de 2007, 08:11 h (CET)
Me pueden llamar oportunista, pero algo me decía que el Mundial de F1 no se lo iba a llevar ni Hamilton ni Alonso, sino Raikkonen. Todo el mundo discutía sobre cuál de los dos pilotos de McClaren ganaría el título, pero pocos contaban con el finés. Y es que el de Ferrari se ha mantenido cauto y al final ha sido el más regular. La verdad, me alegro por dos motivos, uno personal, puesto que soy seguidor de la escudería italiana desde hace muchos años y otro profesional, ya que la imagen demostrada esta temporada en el equipo inglés ha sido lamentable.

Y es que tener paciencia es un don, cosa que ha hecho Raikkonen y Ferrari a la perfección. Mientras Ron Dennis avivaba un guerra entre ‘hermanos’, su principal rival, la escudería italiana veía en silencio la lucha fraticida y espera las mínimas ocasiones para ir recortando puntos a Hamilton y a Alonso. Además de ser campeón con el piloto finlandés, Ferrari lo es también como equipo. La verdad, qué pocos creían que Raikkonen podía llevarse el Campeonato. Que si rompe con mucha facilidad el motor de sus coches, que si es muy irregular, que si ‘papá quiere mámá’, pero hay está, campeón a pesar de todas sus críticas.

¡Qué carita se le quedó al jefe de McClaren mientras observaba cómo su ‘niño’ había desperdiciado por errores propios el título de F1! La estrategia de Ferrari ha sido impecable, dando el favoritismo a uno de sus pilotos, en este caso Raikkonen, y el papel de ‘segundón’ a Massa. El finlandés esta temporada sí ha tenido un coche como mandan los cánones y es que el ‘cavallino rampante es más que un club’. Raikkonen creo que se ha dado cuenta que el coche que llevaba, no era un simple coche. Si a la ‘máquina’, le pones un conductor frío, calculador y paciente, aúnas muchos factores que casi te aseguran triunfos.

Pocos conocen dónde correrá Alonso la próxima temporada, quizás, no lo sabe ni el mismo, pero el asturiano no sólo deberá tener cuidado con Hamilton, sino también con Raikkonen. McClaren nunca tuvo que descuidarse en sus batallas internas y debió mirar hacia otro lado, pero ya saben, los ingleses se suelen preocupar sólo de sí mismos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris