Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Vodafone   ONO   Internet  

Vodafone ofrecerá 300 megas en fibra para plantar cara a Telefónica

Tras la integración con ONO
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2015, 00:43 h (CET)
Vodafone, que cuenta desde el pasado mes de abril con una oferta convergente de servicios de fijo y móvil tras la integración de sus servicios con los de Ono, pondrá a disposición de sus clientes una oferta de fibra con velocidades de hasta 300 megas.

Las velocidades de esta nueva oferta, que se podrá contratar a partir de mañana viernes 22 de mayo y hasta el 30 de junio, estarán disponibles para los usuarios a partir del mes de julio.

Actualmente, la compañía ofrece una velocidad máxima de 200 megas de bajada y 20 megas de subida a precios que oscilan entre los 61 euros y los 83 euros dentro de su paquete convergente de fijo y móvil, 'Vodafone One'. Asimismo, la compañía cuenta con una oferta de fibra de 200 megas, sin servicio de móvil incluido, para clientes de Fibra Ono.

Los precios de 'Vodafone One', que incluyen IVA, son para clientes pioneros que contraten esta tarifas hasta el 30 de junio. La compañía no ha adelantado que ocurrirá después. No obstante, el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, señaló entonces que, si mejoran las condiciones, los usuarios "pioneros" que ya dispongan de 'One' podrán beneficiarse siempre de las mismas.

Así, los clientes de 'Vodafone One', que hayan contratado la modalidad de 200 megas desde su disponibilidad el pasado 20 de abril verán incrementada su velocidad de navegación sin coste adicional. Del mismo modo, lo clientes de Fibra Ono, que hay contratado su servicio desde esta fecha, también verán como mejoran las condiciones de su oferta.

De acuerdo con los últimos datos facilitados por la compañía, cerca de 8,3 millones de unidades inmobiliarias tienen ya acceso a fibra de Ono, por lo que podrían beneficiarse de las ventajas de esta tecnología.

Además, la compañía quiere seguir extendiendo esta infraestructura en regiones de Asturias (Gijón y Oviedo), Extremadura (Badajoz, Cáceres y Mérida), País Vasco (Bilbao y área metropolitana, Irún, Vitoria y San Sebastián) y Galicia (La Coruña, Ferrol, Orense, Santiago de Compostela, Pontevedra y Vigo), donde tiene menor presencia, hasta alcanzar los 11 millones de hogares con fibra a finales de 2016.

Los clientes que no puedan acceder a los servicios de fibra tienen disponible la red ADSL de Vodafone, que cuenta con tecnología VDSL, a velocidades de hasta 30 megas.

El anuncio de los 300 megas de Vodafone se producirá semanas después de que Telefónica pusiera a disposición de sus clientes estas velocidades de conexión ultra-rápida. La multinacional española anunció recientemente que su oferta 'Movistar Fusión TV' incluirá velocidades de fibra óptica de hasta 300 megas en bajada y 30 megas en subida a partir del 1 de junio.

Comentarios
Manuel Edi 22/may/15    09:19 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Tesoro espera captar hoy hasta 7.500 millones en letras a 6 y 12 meses

El Tesoro anunció a finales de mayo una modificación de su programa de financiación para este año, que prevé elevar la emisión neta en 97.500 millones de euros, hasta un total de 130.000 millones

El Ibex 35 se dispara un 2,4% en la apertura, animado por la banca y el turismo

El mercado de deuda la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 87 puntos básicos.

El Ibex sube un 0,2% en la apertura y lucha por asentarse en los 7.500 puntos

El euro ganaba algo de terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1244 'billetes verdes'

El renting recorta un 46% su inversión en la compra de vehículos hasta junio por el coronavirus

Por tipo de tecnología, los modelos diésel coparon en lo que va de año el 50,03% del mercado, por delante de los de gasolina, con un 33%, de los híbridos de gasolina, con un 8,3%, de los híbridos diésel

El Tesoro prevé captar hoy hasta 7.250 millones en bonos y obligaciones

En detalle, estima una necesidad de financiación bruta para 2020 de 297.657 millones de euros, de los que 185.969 millones se prevé financiar mediante bonos y obligaciones y 111.688 a través de letras del Tesoro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris