Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

Estatuto basura para Castilla

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
viernes, 2 de noviembre de 2007, 03:56 h (CET)
Están los nefastos políticos del PP y del PSOE empeñados en llevar a los castellanos en el furgón de cola de España, ya falta poco para que lo logren. El pasado día 29 publicaban los periódicos que sólo en un añito de nada los palentinos, por ejemplo, que han tenido que emigrar se han duplicado. En esto sí que somos cabeza de España. Ahí estamos surtiendo de emigrantes a todo el que levante el dedo, ahí están nuestros políticos aplaudiendo con las orejas después de esta nueva fechoría.

Eso sí, los palentinos en agradecimiento pasarán a votarlos en masa el próximo marzo. Marzo con Z de Zapacero, pero también el mes de San José, San PP. Se espera que dentro de cuatro años, cuando los palentinos vuelvan a ser convocados para refrendar el genocidio que mientras tanto se haya ido cometiendo con los cuatro castellanos que nos empeñamos en resistir, ya haya menos urnas, menos vocales y menos presidentes de mesa. Con el ahorro que eso supone. Para España.

Y mientras tanto el Congreso respalda mayoritariamente el nuevo estatuto basura que la generosidad del PPSOE ha regalado a Castilla y León, un nuevo estatuto que no pide nada, que no reclama nada, que no exige nada, un nuevo estatuto que está de más, que sobra, que nos va a dejar como estábamos, en el furgón de cola de una España que prefiere aliarse, erre que erre, con la cerrazón nacionalista que la pone en cuestión antes que con quienes la fundaron. Después de tan glorioso estatuto los castellanos seguimos siendo un cero a la izquierda en España, no somos nada, no pintamos nada en política, cultura y economía, imposible intervenir y codirigir un país por el que bebemos los vientos pero que nos maltrata y desprecia gobierne quien gobierne.

Somos absolutamente irrelevantes en una España que, aparentemente gobernada de manera sucesiva por PP y PSOE, se está conformando sin embargo a medida de las necesidades, ambiciones y expectativas de regiones que ponen en apuros al Estado, en cuyos estatutos, siempre con el apoyo del PSOE y a veces del PP, se exige impúdicamente cuántos miles de millones de Euros, del presupuesto de todos los españoles, debe invertir en ellas el Estado, ese Estado que supuestamente es de todos pero que sólo unos pocos manejan a su arbitrio, contando siempre con la condescendencia de los grandes partidos. ¿Por qué no reclaman para nosotros lo mismo que reclama el PSC para Cataluña o el PP para Andalucía? Estamos perdiendo el tren del futuro de España. Y vamos a votar en marzo. A los mismos, faltaría más.

¿Qué de malo hemos hecho contra España que así nos trata? Porque nos trata como a imbéciles, quizá porque saben los grandes partidos que pase lo que pase tienen nuestros votos absolutamente cautivos. Fieles que somos los castellanos, nos hagan la que nos hagan. Y nosotros con estos pelos. Con este Estatuto. Con este Estatuto basura. Dentro de cuatro años volveremos a contarnos y en Palencia volveremos a estar los primeros de España, encabezando las más importantes estadísticas de emigración. Y también las de despoblación y envejecimiento gracias a un Estatuto que en ningún otro sitio de España querrían ni regalado. Lógica la felicidad que expresaban estos días PP y PSOE, se han puesto de acuerdo en algo, por fin han alcanzado consenso en algo, cohetes y campanas al viento. ¿En terrorismo? ¿En la bandera, en la vertebración del Estado? No, en que los castellanos no debemos molestar a sus correspondientes ejecutivas nacionales con exigencias que en cambio sí se plantean sus compañeros valencianos, andaluces o catalanes. ¿Por qué en Castilla no?

Vivimos sumisos y moriremos sumisos. Quizá porque el ejemplo de nuestros políticos atrae. Ellos mismos son incapaces de rebelarse, no hay ninguno que pretenda levantar ligeramente la voz en las respectivas ejecutivas, ninguno destaca, ninguno influye, saben que amparados en la masa va pasando el tiempo sin problemas... Ellos tampoco pintan nada, lo aceptan resignada y calladamente. Como usted, como el de enfrente, como... Y eso que en marzo hay elecciones. Para lo que van a servir..., porque todo el pescao está vendido, los votos repartidos y los diputados también. ¿Apostamos?

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris