Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo no es capaz de superar a un Mallorca con diez (1-1)

Partido de fútbol deprimente el disputado en La Coruña.
Redacción
jueves, 1 de noviembre de 2007, 01:11 h (CET)
Ni en superioridad numérica durante casi una hora. El conjunto coruñés continúa desesperando a su público esta temporada tras una nueva demostración de impotencia. Los baleares no tuvieron problemas para defenderse de un inocente rival.

FICHA TÉCNICA
1- Deportivo : Aouate (1), Manuel Pablo (0), Piscu (1), Coloccini (1), Filipe (0), De Guzmán (1), Verdú (1), Cristian (0), Guardado (0), Juan Rodríguez (0) y Bodipo (1)
1- Mallorca : Moyá (0), Molinero (0), David Navarro (1), Nunes (1), Fernando Navarro (1), Borja (1), Pereyra (1), Varela (1), Tuni (0), Arango (1) y Güiza (2)
Cambios : Lux (1) por Molinero (min. 41); Taborda (0) por Juan Rodríguez (min. 58); Jonás (1) por Tuni (min. 63); Riki (1) por Cristian (min. 72); Basinas (0) por Borja (min. 75); Rubén Castro (0) por Bodipo (min. 81).
Goles: Güiza (min. 12), Guardado (pen, min. 42)
Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz) (0). Expulsó a Moyá (min. 42) por parte del Mallorca. Además, amonestó en los visitantes a David Navarro (min. 24), Borja (min. 68), Lux (min. 75), Pereyra (min. 79), Güiza (min. 92) y Basinas (min. 93). Por el Deportivo amonestó a Piscu (min. 63) y Manuel Pablo (min. 70).
Incidencias: Unos 10.000 espectadores en el estadio de Riazor. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La serenidad del Mallorca.
Daba la sensación de que el equipo de Manzano tenía bajo control el encuentro en todo momento.
Lo peor: La segunda parte
Los locales no jugaron porque no podían (o no sabían) y los visitantes no querían complicaciones. Aburrimiento puro.
El dato: Primer partido arbitrado por Ramírez Domínguez que no acaba en victoria local.
Lógicamente, tenía que ser Riazor el estadio en que se rompiera la estadística arbitral (hasta ahora, cuatro partidos, cuatro victorias del equipo de casa)
Gabriel Gª Enríquez / La Coruña

Riazor sigue siendo toda una fuente de puntos para los visitantes esta temporada. Y es que el equipo blanquiazul ha vuelto a ofrecer su cara más triste y sus ya habituales defectos ante un Mallorca en inferioridad, pero inteligente. Las excusas ya no valen.

La urgencia por los resultados empujó a los hombres de Lotina en un arranque intenso del encuentro. Así, el mexicano Guardado dispuso de una buena oportunidad nada más empezar tras un robo del batallador Bodipo, pero Moyá salvó la advertencia. Poco más trabajo iba a tener.

Entonces se repitió el cuento que nunca se acaba. Un nuevo error defensivo del Deportivo (y ya van unos cuantos) invitó a los bermellones a adelantarse en el marcador. Contragolpe fulminante y Güiza remató a la red un disparo de Varela que se había topado antes con Aouate y el larguero. La grada ya se temía lo peor en el minuto 12.

Y es que, lejos de ofrecer una digna reacción, los gallegos seguían a merced de un Mallorca que se hizo con el mando durante la primera media hora. Parecía más probable la sentencia que la igualada.

Pero la suerte cambió muy cerca del descanso. Bodipo volvió a interceptar el esférico y se dirigió lanzado hacia la meta mallorquinista y Moyá le derribó dentro del área. Guardado asumió la responsabilidad y ofreció una gran esperanza para la reanudación.

En la segunda parte, y contra un rival replegado que ya pensaba más en la siguiente jornada, los coruñeses fueron incapaces de desplegar el menor atisbo de fútbol. Ni siquiera la entrada de todos y cada uno de sus delanteros suplentes pudo cambiar algo la situación. Por su parte, Güiza solito parecía más peligroso que todo el ataque local.

La escasa claridad de ideas y la nula capacidad para crear ocasiones han condenado una vez más al Deportivo, ahora mismo empatado con el Getafe en puestos de descenso. El Mallorca jugó cuando quiso, obtuvo su premio y ahora puede pensar tranquilamente en la próxima jornada.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)
Gregorio Manzano(entrenador Mallorca)

‘Teníamos el parido muy controlado y con once en el campo creo que hubiéramos tenido muchas más opciones de haber ganado el encuentro que de haberlo empatado’.


Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris