Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 10  

El Kun hace magia y el Calderón piensa en algo grande (4-3)

El argentino fue de nuevo el protagonista.
Redacción
jueves, 1 de noviembre de 2007, 00:42 h (CET)
El Atlético presenta su candidatura a la Liga con un partido en el que la calidad local desequilibró el partido. Los de Aguirre estuvieron soberbios en ataque y muy blandos atrás. El Sevilla fue siempre a remolque en el marcador.

FICHA TÉCNICA
4- Atlético: Leo Franco (1), Seitaridis (1), Perea (2), Zé Castro (0), Pernía (1), Maniche (2), Raul García (1), Maxi (2), Luis García (1), Agüero (3), Forlán (1)
3- Sevilla: Palop (0), Dani Alves (1), Fazio (1), Boulahrouz (1), Crespo (1), Marti (1), Keita (2), Jesús Navas (0), Adriano (1), Koné (1), Luis Fabiano (3)
Cambios: En el Atletico entró Reyes (2) por Forlán, minuto 23; Simao (2) por Luis García, minuto 58; Jurado (2) por Maxi, minuto 87. En el Sevilla Duda (1) por Adriano, minuto 59; Kerzhakov (0) por Koné, minuto 67; Diego Capel (1) por Navas, minuto 79.
Goles: 1-0 Maniche, minuto 1. 1-1 Luis Fabiano de falta, minuto 10. 2-1 Kun Agüero, de cabeza, minuto 16. 2-2 Zé Castro (propia puerta), minuto 44. 3-2 Maxi, tras increíble pase del Kun, minuto 69. 4-2 Jurado, tras pase de Simao, minuto 90. 4-3 Luis Fabiano, minuto 92.
Árbitro: Mejuto González (Colegio Asturiano) (1). Amonestó en el local a Perea (46’), Pernía (53’), Reyes (73’). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Crespo (49’), Alves (50’)
Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pólvora colchonera
El Atlético brilló en ataque y marcó cuatro goles.
Lo peor: La defensa
Encajó tres goles y creó dudas.
El dato: En Champions.
El Atlético supera al Valencia y se mete en Champions.
Juanma Leiva / Madrid

Si alguien aún creía que lo del Kun era un invento, humo… ante el Sevilla demostró que estamos ante uno de los ases del fútbol mundial. Un gol, una asistencia, y una actitud en la que se apoyó un Atlético que ya se empieza a creer que puede estar arriba.

El partido fue loco, me atrevería a decir que raro. Los delanteros acapararon el protagonismo y a las defensas les tocó sufrir. La alegría local llegó pronto gracias a Maniche, que aprovechó un fallo de Palop para meter el primero.

Lo que facil llega, facil se va. No se llevaba ni un cuarto de hora cuando Luis Fabiano provocaba una falta en la frontal tras un espectacular slalom. El brasileño, en estado de gracia, acertó al colocar el balón por debajo de las piernas de la barrera. Uno a uno.
Momento clave tras el mazazo. El Kun cogió la batuta, y más tras retirarse Forlán lesionado a la media hora. El argentino adelantó de nuevo a los suyos aprovechando un nuevo rechace del meta sevillista. No fue un gran gol pero metió miedo a la zaga nervionense. Les avisó que iba a estar ahí y se iba a aprovechar de cualquier despiste, por mínimo que fuera.

Si hubo alguna mancha en la tremenda victoria colchonera, esa estuvo en la parte de atrás. Zé Castro empujaba de desafortunado cabezazo un balón sin mucho peligro a las mallas de su portería. El portugués tuvo una gran oportunidad para demostrar el potencial que se le presupone pero los astros se alinearon en su contra.

Tras la reanudación, muchos nervios en los 22 jugadores. Bueno, en 21, ya que el Kun seguía a lo suyo. Peleaba, presionaba, aguantaba el balón y, sobre todo, maravillaba. Y si al pequeño punta argentino se le compara con Romario, en el tercer gol atlético se vistió de Laudrup. Un excepcional pase con el exterior del pie lo aprovechaba Maxi en postura acrobática. El Calderón se rendía a los pies de su nuevo ídolo.

Y el delirio en las gradas llegó cuando el portugués Simao rompía la cintura de un Alves desconocido y asistía a Jurado que marcó con el interior con mucha clase. El sanluqueño sí supo aprovechar los minutos y dejó varias pinceladas de su calidad además del tanto.

El acierto de Luis Fabiano, que marcó el 4-3 con el tiempo cumplido, no hizo sino poner un poco de emoción a los instantes finales. Pero nadie podía empañar la noche del Atlético y del Kun. El argentino tiró del carro y ya están en Champions. La Liga ha ganado un nuevo aspirante…el Calderón, un nuevo ídolo.


SALA DE PRENSA
Jiménez(entrenador Sevilla)

"Estoy decepcionado porque el Atlético convirtió las cuatro ocasiones que tuvo. Meter tres goles fuera y perder nos deja la sensación de que podíamos habernos llevado la victoria del Manzanares. Ellos no han sido superiores".
Aguirre(entrenador Atlético)

"Ahora que estamos en puestos de Liga de Campeones después de tanto tiempo, hay que trabajar para mantenernos ahí. Cometimos pecados en defensa y ante equipos de calidad al final se pagan. No podemos meternos en la euforia del aficionado, hay que seguir con los pies en el suelo".


Noticias relacionadas

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris