Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

Al Villarreal le bastó una mitad para doblegar al Levante (3-0)

El colista sigue sin conocer la victoria y sin ganar en el Madrigal
Redacción
jueves, 1 de noviembre de 2007, 00:39 h (CET)
El Villarreal recuperó el buen juego y se desquitó de la goleada encajada en Zaragoza sellando otro marcador abultado. La víctima fue un Levante que sigue sin ganar y ha evidenciado claramente el porqué de su último puesto. Guille Franco, Rossi y Cygan, los goleadores

FICHA TÉCNICA
3- Villarreal: Viera(3); Ángel(2), Fuentes(2), Cygan(3), Capdevila(2); Matías Fernández(2), Senna(2), Bruno(2), Cazorla(3); Rossi(2), Guille Franco(2)
0- Levante: Storari(2); Manolo(-), Álvaro(1), Cirillo(-), Descarga(-); Juanma(1), Miguel Ángel(1), Tomassi(1), Courtois(1); Riga(1), Geijó(-)
Cambios: En el Villarreal Nihat (1) por Guille Franco (min.61), Mavuba (1) por Senna (min.72), Javi Venta (1) por Cazorla (min.83) y en el Levante Rubiales (1) por Manolo (min.46), Javi Fuego (1) por Juanma (min 72) y Saúl (1) por Courtois (min 72)
Goles: 1-0 Guille Franco min 4, 2-0 Rossi min 15, 3-0 Cygan min 38
Árbitro: Pérez Lasa (C.Vasco) (1). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Miguel Ángel (3´), Descarga (35´) y Manolo (37´).
Incidencias: 16.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera mitad del Villarreal
Con la colaboración del Levante, el fútbol ofensivo del Villarreal se tradujo en los tres goles que campearon en el marcador en un emocionante primer tiempo
Lo peor: La defensa del Levante
La defensa levantinista fue todo un juguete para el Villarreal y la resistencia defensiva tan solo duró cuatro minutos en ser derruida por el primer gol
El dato: El Levante sigue sin ganar
Una jornada más, sigue sin conocer la victoria y además, no sabe lo que es ganar en Villarreal
Manuel Monfort/Villarreal

Una gran debilidad defensiva, actitud no apta para competir en el primer nivel, desilusión generalizada en jugadores y hinchada…cualquiera de estos términos podría resultar valido para justificar la situación que viven los hinchas más tristes de primera división, los del Levante, que una jornada más seguirán sin ver ganar a su equipo. Por otra parte, al Villarreal le sobró el segundo tiempo, con dos jugadas a balón parado y con un penalty, condenó a los levantinistas.

Uno de los males que ha llevado al Levante a ocupar el último puesto es, sin duda, la fragilidad defensiva. Si algún escéptico esperaba cierta mejoría en esta faceta estaba muy equivocado. Más bien, habría que decir que la resistencia trazada por De Biasi no duró nada, a los quince minutos ya arrastraba dos goles en contra. El primero, en una falta botada por Senna y cabeceada al fondo de las mallas por Guille Franco, ante la total pasividad de la zaga levantinista. El segundo tanto, obra de Rossi, al transformar una pena máxima de Cirillo sobre Cazorla.

Cada vez que el submarino trenzaba jugadas ofensivas, el Levante daba síntomas de romperse por completo. Mismamente, estaba jugando contra dos contrincantes, uno era un marcador muy adverso y el otro un Villarreal muy superior. Las ocasiones se sucedían, Senna se sacó un obús lejano y este fue repelido por Storari, con ayuda del poste. Aunque, Riga dispuso de una inmejorable ocasión para reducir distancias, pero Viera, muy atento, cortó el mano a mano.

Con este panorama, el tercer gol no se ausentó y se manifestó cuando Cygan cabeceó al fondo de la red una falta botada por Senna, ante la pasividad nuevamente de la zaga “granota”. Storari tendrá que trabajar la estrategia, sobretodo centrándose en las faltas en contra, dos de los tres goles encajados han sido por esta modalidad. Además, si ya dos goles era mucha renta en contra, con el 3-0 el partido quedó visto para la sentencia.

La defensa del Levante fue un colador en la primera mitad. De Biasi se dio cuenta y al descanso introdujo un cambio, Rubiales por Manolo, o lo que es lo mismo, defensa por defensa. La segunda mitad estuvo carente de goles, pero ocasiones de mover el marcador si hubieron. El primero en avisar en fue Riga, que lo intentó desde una posición lejana, pero sin excesiva fortuna de cara al arco. Por su parte, el Villarreal respondió con un tiro ajustado que casi rompe las redes de la meta de Storari.

El partido atravesaba una fase de duermevela, sobretodo a raíz del contundente resultado, que permitía al Villarreal acomodarse y el Levante, por su parte, no encontraba la forma de crear mucha peligrosidad. Pese a que el partido había decaído, las ocasiones seguían presentes, Storari y Viera tuvieron que sacar sus reflejos para evitar los tantos de Rossi y Courtois, respectivamente.

El Villarreal, con el freno de mano puesto, siguió buscando la meta levantinista, pero sus intentos estaban empeñados en marcharse a las nubes. No tenía ningún desperdicio ver los detalles de calidad de Santi Cazorla, en forma de grandes controles o pases imposibles. Viera, nuevamente, volvió a evitar el gol del Levante, sacando unas manos providenciales ante Geijó. Por su parte, “Il bambino” Rossi, probó suerte en un disparo escorado, pero su trallazo se marchó desviado por el primer palo.

Muchos espectadores habrían preferido que algunos de los goles de la primera mitad se hubieran repartido en el segundo tiempo. Aún así, el Villarreal, no cesó en el empeñó de conseguir el cuarto gol que no subió al marcador, ante un Levante que era el fiel reflejo de la impotencia, es decir, del quiero y no puedo. Así pues, triunfo amarillo que le sitúa segundo, provisionalmente, a la espera del partido que el Barcelona disputará en Valladolid. Por su parte, al Levante se le han aparecido los fantasmas de Halloween esta noche y sigue viendo la permanencia a años luz.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"La valoración es muy positiva, el primer tiempo fue muy bueno en la elaboración y en la recuperación, con una línea ofensiva joven, con Matías, Cazorla, Rossi o Bruno” “No se si el Levante lo puso fácil o nosotros hicimos un gran primer tiempo" “Era importante ganar hoy para sacarnos la espina de Zaragoza. No analizo la actuación árbritral”
De Biasi(entrenador Levante)

"El árbitro ha sido un desastre, estoy habituado a otros colegiados. Eiga ha tenido una gran ocasión para certificar el 2-1 y de ahí se ha pasado al 3-0 y ya fue muy duro” “A los jugadores les he dicho que hay que salir adelante, ahora empieza la liga del Levante, iniciamos un duro camino y hay que luchar con sudor, hay que salir de esta situación” “A balón parado nos han marcado con una facilidad increíble, no solo Cirillo, a balón parado todo el equipo falla"


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris