Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

Un Zaragoza pragmático hunde a un Almería tan vistoso como incapaz. (0-1)

La historia interminable.
Redacción
jueves, 1 de noviembre de 2007, 00:29 h (CET)
Dijimos y predijimos que sería un buen partido. Adivinamos y adelantamos que sería incluso un plato de buen gusto. Y así sucedió

FICHA TÉCNICA
Almería: Cobeño, Bruno, C.García, Acasiete, Mané, Corona, Juanito, Melo, Ortiz, Negredo, Crusat (1)
Zaragoza: César, Diogo, Goñi, Sergio, Paredes, Zapater, Luccin, S.García, Óscar, Oliveira, Milito(2)
Cambios : Pulido por Acasiete (57´), J.Ortiz por Ortiz (65´) y Soriano por Corona (71´) en el Almería; Chus por Sergio (3´), D´ Álessandro (74´) y Gabi por S.García (81´)
Goles: Milito (77´) de penalti justo.
Árbitro: Muñiz Fernandez (C. Asturiano) ( 3/3). Bien el asturiano. Correcto y sobrio sin llegar a ser riguroso. Señaló el penalti de libro y sacó alguna que otra amarilla por protestar una cesión en los 5 primeros minutos de la reanudación a César, S. García y Oliveira; y a Luccin en el 79´por juego peligroso. En el Almería fue Cobeño el que se llevó el gato al agua en el 31´de la reanudación por juego peligroso
Incidencias: Buena entrada sin llegar ser lleno absoluto. Impecable afición, césped y clima ideal para el juego.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera parte del Almería
Aunque con la pólvora eternamente mojada, la primera parte nos dejó una sucesión de ataques, juego de bandas, taconazos y contras tan rápidas como vistosas…aunque para nada efectivas. Sigue sin encontrar el gol
Lo peor: Un gol de penalti y mil ocasiones despreciadas de ambos equipos
Si bien el Almería mando durante la primera parte, el Zaragoza desperezado puso las ocasiones en la segunda (aunque no el juego). Pena da que un partido así se decante por un solo gol y más de penalti, aunque justo.
El dato: Ortiz, capitán...y titular antes su público.
El viejo capitán volvió a la titularidad por primera vez en lo que va de Liga, y sin cuajar un mal partido, tampoco fué determinante a la hora de buscar ese gol perdido.
Juan José Tonda Martínez / Almería

Ambos rivales, irregulares en nota pero notables en juego se cruzaban la cara dispuestos a todo por acercarse a puestos europeos. Sin embargo el partido tuvo y más que nunca un protagonista, el Almería.
Apabullando en tanto juego, estética y ocasiones como fallos garrafales de cara a puerta durante la primera parte, para después en la segunda aflojar el acelerador, dejando las ocasiones al Zaragoza (listo y práctico), salvo algún ligero destello.

Y es que la historia se repite día a día, partido tras partido para este equipo pequeño venido a más. Hoy no era el día, pero, de nuevo, volvió a serlo. “La Historia Interminable”.

Comenzó así pues la primera parte con los hombres de Emery creando fútbol desde el primer minuto, mientras el Zaragoza, apostado y agazapado esperaba su momento, momento que no llegó. Ocasiones no faltaron, desde el minuto 1, rozando el absurdo incluso sobre la media hora de partido, desperdicio tras desperdicio y el balón sin querer entrar. Eso sí, inconmensurable juego de bandas, pases interiores, centros, hasta incluso algún que otro regate y taconazo de cara a la galería. Sin duda el mejor Almería en lo que va de Liga en cuanto a juego.

Pero la polvora está mojada, y eso que en el sur nunca llueve. Una tras otra se acumularon las oportunidades en el saco de las ilusiones rotas.
La segunda parte empezó como acabó la primera. Apabullando literalmente Crusat y Bruno mientras que Corona y Melo se salían de madre pero no del guión establecido; destruyendo el juego rival Acasiete minuto a minuto.

Pero el Zaragoza empezó a desperezarse. Aún sin tener el control del balón y de juego, encontró comodidad a su situación y empezó a afinar puntería a base de inteligentes contragolpes (Oliveira 16´) o un fallo clamoroso en el 24´, de chiste, de 0-1 asegurado.

Llegó el fatídico minuto 31´de la reanudación, y tras un justo penalti de Cobeño, un buen disparo de Milito ponía el marcador patas arriba. Sin comerlo ni beberlo, de villanos a héroes y el mundo al revés.
Hasta el pitido final, el Zaragoza buscó y pudo aumentar la renta goleadora, si bien el Almería pudo empatar en más de una ocasión, pero que no llegó…y ya dudamos si llegará.

A pesar del juego, a pesar de todo, para ganar hay que marcar, así de simple. Así de fácil. Así de difícil.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Almería)

"Necesitábamos meter intensidad desde el principio y que viniera con situaciones de llegadas a portería. Creo que lo hemos hecho. Ha faltado eficacia de cara a puerta. Ellos tienen muchísima calidad arriba. Gente que hemos tenido sujeta, pero que en momentos puntuales pueden aparecer. En esas han tenido la jugada del penalti".
Victor Fernandez(entrenador Zaragoza)

Reconocía así de manera indirecta la mala imagen dada por su equipo"No creo injusta la victoria de mi equipo porque en el fútbol no sólo se valoran el número de ocasiones". ".


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris