Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

El Gobierno iraqu, EEUU y Al Sadr aceptan la propuesta de paz de Sistani

Las tropas norteamericanas abandonar n hoy Nayaf
Redacción
domingo, 29 de agosto de 2004, 22:07 h (CET)
El Gobierno interino iraqu ha aceptado la iniciativa de paz propuesta por el gran ayatol Al Sistani para poner fin a los combates en Nayaf, anunci anoche el ministro de Estado Kassem Daud.

Guillermo Peris / Redacci n
'Hemos aceptado la solucin de paz que nos ha presentado su eminencia el gran ayatol Sistani', declar Daud en una conferencia de prensa. Un portavoz del ayatol haba declarado anteriormente que el jefe chi radical Moqtada Al Sadr tambin hab a aceptado el plan de paz que prev entre otras cosas el desarme de las ciudades de Nayaf y Kufa, que distan entre s una decena de kilmetros.

El ministro declar que el Gobierno haba 'aceptado tambi n abrir un pasillo para los visitantes civiles que quieran entrar en el mausoleo de Al y visitar al profeta, e irse antes de las diez de la ma ana', como lo pidi el gran ayatol .

El ministro anunci la creaci n de un Comit para la Reconstrucci n de Nayaf, por solicitud de Al Sistani. La iniciativa del m ximo dignatario chi prev tambin 'la salida de elementos armados de Nayaf y Kufa' y que la 'Polica iraqu asuma la responsabilidad de la seguridad y del mantenimiento del orden en Nayaf y Kufa y la partida de las fuerzas estadounidenses de las dos ciudades'.

Por otra parte, las milicias del clrigo rebelde Moqtada Al Sadr evacuar n el mausoleo del imn Al antes de las 10:00 horas de hoy viernes, asegur el gobernador de la ciudad santa de Nayaf a la cadena de televisi n Al Arabiya.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris