Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

Despertó el Getafe (2-0)

Con goles de Casquero y de Uche el conjunto madrileño sentenció el partido
Redacción
jueves, 1 de noviembre de 2007, 00:04 h (CET)
Uche marcó su primer gol en liga. El Getafe sentenció el partido en lal primera parte. El Athletic disparó por primera vez a puerta al minuto 35. Amorebieta fue expulsado por doble amarilla y el conjunto madrileño se adueño del terreno de juego.

FICHA TÉCNICA
2- Getafe: Abbondanzieri (1), Cata Díaz (2), Mario (2), Licht (3), Pallardó (2), De la Red (1), Casquero (2), Sousa (-), P.Hernández (2), Uche (2), Kepa (1)
0- Athletic de Bilbao: Irairoz (2), Amorebieta (1), Aitor Ocio (1), Koikili (1), Iraola (2), Gabilondo (2), Zubiaurre (2), Susaeta (1), Orbaiz (-), Etxeberría (2), Aduriz (2)
Cambios : En el Getafe entraron Manu del Moral por Kepa (73’), Granero por P.Hernández (80’) y Alberto por Uche (85’), mientras que en el Athletic de Bilbao entraron Llorente por Exteberría (46’), David López por Gabilondo (46’), Murillo por Orbaiz (80’).
Goles: Casquero (9’), Uche (29’)
Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz) (0). Amonestó en el Getafe a Licht (51´) De la Peña ( 83´) y expulsó a Riera ( 52´). Mientras que en el Athletic se llevó la cartulina amarilla Orbaiz (52´), Amorebieta (55’) y (72’), David López (60´) y Silva ( 73´)
Incidencias: 11.000 espectadores en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Uche
A pesar de que el gol no fue espectacular, el valor de ese gol por ser el primero en liga del nigeriano puede abrir una racha goleadora.
Lo peor: El pisotón de Amorebieta
El defensa leones cometió una falta infantil y después pisó en la espalda a Uche, lo que le valió la doble tarjeta amarilla.
El dato: El Getafe consigue su segunda victoria en liga.
Tras diez jornadas jugadas, el Getafe consiguió su segunda victoria en casa que le puede dar tranquilidad para preparar el encuentro frente al Mallorca.
Santiago Cordera / Enviado especial Getafe

Despertó el Getafe. El conjunto azulón hizo el mejor primer tiempo en el Coliséum desde que inició el presente campeonato. Los de Laudrup salieron con otra mentalidad que se reflejó desde el principio. Parece que el danés ha encontrado la mancuerna perfecta en el medio campo. De la Red y Casquero son los creadores que pueden cambiar el ritmo de juego en cualquier momento.

Al minuto nueve el volcán comenzaba a calentarse. Falta directa fuera del área que cobró P.Hernández, Kepa dejó la pelota dormida para Casquero que conectó un potente disparo que Gorka vio pasar como si fuese una bala endemoniada y que terminó en el fondo de la portería.

El Athletic de Bilbao no daba muestra de estar en el campo. Los pupilos de Caparrós no crearon peligro. Ni se acercaron a puerta. El ex zaguero del Recreativo Mario suplió al capitán David Belenguer de forma extraordinaria. Quizás porque Arduriz y Etxeberría no recibieron balones en toda la primera parte.

Al 29’ llegó el segundo gol. El Volcán hacía explosión. De la Red tejió una buena jugada y sirvió un balón perfecto al niegeriano Uche que disparó con fuerza pero que Gorka rechazó y en esa segunda oportunidad incrustó el balón en la red. El ariete del Geta no había marcado en lo que va de liga y los aficionados azulones se ponían de pié para aplaudir a su equipo.

El conjunto vasco no fue capaz de crear ninguna oportunidad de gol en la primera parte. El primer disparo de los ‘Leones’ llegó al minuto 35 por conducto de Susaeta que sin problemas detuvo el ‘Pato’. Los minutos finales de la primera parte fueron lentos. El Geta se adueñó del tiempo y el Athletic debía reaccionar en los vestuarios.

La segunda parte fue para el Athletic, que a pesar de crear mucho peligro en meta azulona, no fue capaz de capitalizar sus llegadas en gol. Primero fue David López que disparó pero un defensa del Getafe mandó a corner. Dos minutos después (55’) Amorabieta estuvo a punto de marcar de cabeza y poco después Llorente dejó ir una oportunidad de oro tras golpear con la testa por encima del arco.

Los ‘Leones’ se abrieron para tratar de abrir el campo y buscar a los costados para hacer daño a la zaga azulona. El Geta aprovechó la avalancha rival para intentar contragolpear y casi consiguieron el tercero. Amorebieta fue expulsado por pisar al nigeriano Uche y las esperanzas vascas se vinieron a bajo. Caparrós intentó en todo momento motivar a sus jugadores pero fue imposible.

El conjunto madrileño despertó de un sueño profundo. Laudrup apagó el fuego a tiempo aunque el partido del fin de semana es igual de importante que éste. El Getafe jugó una primea parte magnífica que le fue suficiente para derrotar al Athletic que le pesó mucho la expulsión de su zaguero central.


SALA DE PRENSA
Caparrós(entrenador Athletic de Bilbao)

"Hemos regalado dos goles infantiles" “Les dimos las facilidades a un equipo como el Getafe que es muy complicado” “Esos dos primeros goles fueron un oxígeno para el Getafe” “Pensábamos que el Getafe se hubiese puesto intranquilo si hubiésemos marcado” “Era un partido de mucha igualdad”.
Laudrup(entrenador Getafe)

"Hemos reaccionado muy bien” “Hoy la primera parte fue muy buena” “El equipo ha estado muy bien colocado” “Creo que hemos jugado bien y hemos marcado dos goles” “En la segunda parte no se creo mucho peligro por ambas partes” “Hemos ganado merecidamente".


Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris