Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

El Valencia vive una pesadilla ante el Real Madrid (1-5)

Van Nistelrooy fue el protagonista del partido al conseguir dos goles
Redacción
miércoles, 31 de octubre de 2007, 23:45 h (CET)
El Real Madrid no necesitó realizar un gran esfuerzo para imponerse a un Valencia que deambuló por el campo. Óscar Fernández se estrenó con una táctica atrevida pero su equipo no respondió.

FICHA TÉCNICA
1- Valencia CF: Hildebrand (1), Miguel (1), Helguera (0), Albiol (0), Moretti (1), Albelda (1), Silva (1), Gavilán (1), Angulo (1), Joaquín (0), Morientes (0)
5- Real Madrid: Casillas (1), Sergio Ramos (2), Metezelder (1), Cannavaro (1), Marcelo (1), Diarra (1), Gago (1), Robinho (2), Guti (1), Raúl(1), Van Nistelrooy (2)
Cambios : Heinze (1) por Marcelo (min.57), Vicente (2) por Gavilán (min.59), Baptista (1) por Van Nistelrooy (min.65), Miguel Torres (1) por Sergio Ramos (min.72), Mata (1) por Angulo (min.76), Montoro (1) por Silva (min.80)
Goles: Raú 0-1 min. 1, Van Nistelrooy 0-2 min.24, Sergio Ramos 0-3 min.29, Van Nistelrooy 0-4 min.36, Angulo 1-4 min.58, Robinho 1-5 min.65
Árbitro: Pérez Burrul (Colegio cántabro) (1/3). Amonestó en el equipo local a Albelda (56´) y expulsó con roja directa a Albiol (82´), y en el equipo visitante a Marcelo (41´).
Incidencias: 52.000 espectadores en Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El final del peor Valencia
Todos desean que este sea el fondo del pozo que se ha cavado del Valencia, por ello quizá este encuentro y este resultado tan abultado ante el Real Madrid, signifique el punto de inflexió para que los blanquinegros recuperen la esencia del equipo.
Lo peor: Cuando Soler se equivoca…
Bautista Soler se dio cuenta ante el Real Madrid de que no ha hecho bien su labor como presidente. Ni echando a Carboni en junio ni ahora a Quique Sánchez Flores. Son los problemas que tiene ser el dueño de un equipo y creer que la opinión de uno mismo es la única válida. Ahora llega Koeman, un entrenador que no acaba de gustar en Mestalla y al que se le plantea una tarea muy complicada.
El dato: Nunca el Real Madrid había marcado cinco goles al Valencia en Mestalla.
En los más de 70 encuentros que el Real Madrid y el Valencia han disputado siendo locales los ché, nunca en la historia había encajado cinco goles en un encuentro de Liga..
Miguel Cañigral / Valencia

Después de una semana tan agitada y con unas últimas horas marcadas por la contratación de Koeman como nuevo entrenador, en Valencia sólo los ilusos eran capaces de imaginar una victoria ante el líder de la Liga española. Tras la destitución de Quique Sánchez Flores, el encuentro ante el Real Madrid llegaba en el peor momento posible.

Además la convocatoria para el partido dejó en evidencia la clara ventaja con la que llegaban los blancos al partido. Con sólo dos centrocampistas en condiciones de jugar, Óscar Fernández tuvo que llamar al canterano Montoro e improvisar una alineación con Albelda como único hombre delante de la defensa.

Quizá el Valencia optó por una alineación demasiado arriesgada para el tipo de partido, aún más no disponiendo de centrocampistas. Pero tras el primer gol de los blancos, cualquier tipo de táctica quedó sin validez.

El Real Madrid recuperó a Cannavaro y Diarra para enfrentarse al Valencia e igual que sus compañeros no necesitaron desgastarse en ninguna fase del partido.

Y es que por si las condiciones ya eran adversas para los locales, el Real Madrid se adelantó en el marcador en el segundo 40 gracias a un disparo desde la frontal de Raúl. En la grada se reclamó posición antirreglamentaria de Van Nistelrooy puesto que el holandés se encontraba en la trayectoria del balón y pudo engañar a Hildebrand.

Sentencia blanca
En el minuto 24 el Real Madrid consiguió el segundo gol de la noche, aunque antes podría haber marcado dos o tres más. El actual pichichi del campeonato Van Nistelrooy superó a Iván Helguera y tras deshacerse del meta valencianista marcó a placer.

Y tan solo cinco minutos más tarde el internacional Sergio Ramos transformó un genial lanzamiento desde el lateral del área que se coló por el palo largo defendido por Hildebrand.

La afición valencianista desvió sus miradas hacia el palco y, por primera vez en la temporada, pidieron explicaciones a su presidente por el ridículo y el penoso espectáculo al que estaban acudiendo.

El Valencia ni trató de buscar el gol, o si lo intentó nadie se dio cuenta, porque las aproximaciones al área blanca acababan mucho antes de disparar a portería.

Antes del final del primer tiempo y por si alguien se planteaba una posible remontada de los locales, Van Nistelrooy volvió a batir la meta del Valencia tras un pase de Robinho desde el lateral de la portería.

El estadio vacío
El segundo tiempo comenzó con Mestalla sin la mitad de su público y los equipos con los mismos jugadores con los que comenzaron el encuentro.

Vicente volvió al equipo y con su entrada al campo llegó el gol del honor del Valencia. Angulo regaló a los pocos aficionados que se quedaron en el estadio un bonito gol que redujo la diferencia en el marcador pero sobre todo redujo la sensación de ridículo.

El Valencia, ante la tranquilidad del Real Madrid pudo llegar con mayor facilidad a la portería de Casillas. Los ché crearon ocasiones y dominar el encuentro, pero en todo momento los jugadores trataron de seguir jugando con más voluntad que cabeza.

Robinho llevó la “manita” al marcador después de una jugada personal del propio brasileño que concluyó con un quiebro en el área y un buen lanzamiento al fondo de las mallas.

Vicente fue el mejor del Valencia, la vuelta del zurdo está siendo muy buena y ante el Real Madrid creó las mejores ocasiones para tratar de reducir diferencias en la goleada. Junto al extremo, el olvidado por Quique Flores Juan Mata fue uno de los que más peligro llevó al área de Casillas.

En la recta final del encuentro Albiol fue expulsado tras cortar una manifiesta ocasión de gol de Robinho tras un magistral pase de Baptista. Seguramente le irá bien descansar al central internacional del Valencia, puesto que no está en su mejor momento.


SALA DE PRENSA
Fernández(entrenador Valencia CF)

"Creo que el equipo no está hundido, está dolido pero quedan muchos partidos todavía, hay que levantar la cabeza y afrontar con fuerza los próximos partidos. Lo que hay que hacer es echar un cable a los futbolistas y tratar de solucionar los errores. La vida está para cometer errores y esto lleva a mejorar. Yo me quedo con el segundo tiempo de mi equipo, el trabajo de Silva, el trabajo de Angulo, el Real Madrid ha hecho un buen partido y hay que felicitarle. El rival no ha sido tan superior, solamente en el resultado, pero cuando un equipo se encuentra con un gol a los pocos segundos de comenzar y luego se le regala el segundo, poco se puede hacer”.
Schuster(entrenador Real Madrid)

"Hemos hecho un partido de una calidad suficiente para merecer este resultado. Normalmente y menos en Valencia no se dan estos resultados. La efectividad y sobre todo la calidad han motivado el marcador final. La manera y la forma del equipo fue muy superior desde el primer momento y superamos tácticamente alValencia”.


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris