Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Segunda jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid se mide al podería de la Lottomatica Roma (jueves, 20.00)

Los blancos recuperan a Reyes pero no podrán contar con Bullock
Redacción
miércoles, 31 de octubre de 2007, 23:16 h (CET)
En la segunda jornada de la Euroliga, el Madrid se verá las caras con otro duro rival , la Lottomatica Roma. El conjunto italiano, con viejos conocidos de la liga ACB, tratará de cosechar su primera victoria tras caer ante el Panathinaikos en su debut europeo.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid : R. López, Mumbrú, Smith, Hervelle y Papadopoulos.
Lottomatica Roma : Ray, Ukic, Gabini, Hawkins, Lorbek
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Palacio de Vistalegre (Madrid). Retransmitido por La2 el jueves a las 20.00

José Carlos Nieto / Madrid

Vistalegre acogerá el jueves a partir de las 20.00 el segundo encuentro de los hombres de Joan Plaza en la Euroliga. Antes de que dé inicio el choque, está previsto que el club blanco rinda homenaje a dos leyendas del baloncesto, Pedro Ferrándiz y Emiliano Rodríguez, por su reciente inclusión como miembros del Naismith Memorial Hall of Fame de Springfield y del Hall of Fame de la FIBA, respectivamente.

Los blancos llegan a esta segunda jornada de la competición como líderes de su grupo tras derrotar en Turquía al Fenerbahçe Ulker por 72-80, con un espectacular parcial en el primer cuarto de 10-30. Hervelle y Smith tomaron la responsabilidad en ataque con un gran acierto desde el triple (5/7 y 5/6) y el Madrid no acusó la baja de Bullock, que se tuvo que retirar por molestias musculares.

El conjunto italiano corrió peor suerte al caer derrotado ante el Panathinaikos, vigente campeón de la competición y uno de los máximos favoritos al título. A pesar de mandar en el marcador durante el primer tiempo, los pupilos de Jasmin Repesa acabaron sucumbiendo ante el todopoderoso equipo griego por un igualado 86-83.

Dejan Bodiroga, ex jugador y actual manager del Lottomica Roma, está convencido de que sus jugadores saldrán a por todas ya que sería un duro golpe empezar con dos derrotas la competición. A esto se suma el discreto inicio de temporada de los italianos, que han obtenido cuatro victorias en los siete partidos disputados de la “Lega” y se alejan del Montepaschi Siena, intratable con un siete de siete.

El Real Madrid contará con la baja de Bullock y seguramente el club conceda descanso a Hamilton para no forzar su recuperación. En lo positivo, destacar la recuperación de Felipe Reyes que ya disputó algunos minutos en el último partido liguero frente al Grupo Capitol Valladolid y está ansioso por jugar tras su reciente renovación por el Madrid hasta el 2010. La Lottomatica por su parte cuenta con Gregor Fucka, ex de Akasvayu y Roko Leni Ukic, ex jugador del Barça, a parte de otros jugadores de renombre como Allan Ray, Jon Stefansson, Christian Drejer o David Hawkin.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris