Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Segunda jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Barça recibe al Fenerbahce con la intención lograr su primer triunfo europeo (Jueves, 20h.)

Estrenar el casillero de victorias tras la derrota en Belgrado es el objetivo del conjunto de Dusko Ivanovic.
Redacción
miércoles, 31 de octubre de 2007, 23:15 h (CET)
Tras comenzar con mal pie la Euroliga 2007-2008, el Barcelona tratará de resarcirse de la ajustada derrota sufrida la semana pasada en la pista del Partizan de Belgrado con un triunfo ante un equipo siempre complicado como es el Fenerbahce turco. El equipo otomano viene de perder en su cancha ante otro equipo de la liga ACB, en este caso el Real Madrid, y tratará por todos los medios de evitar un preocupante inicio de competición.

POSIBLES QUINTETOS
AXA F.C.Barcelona: Lakovic, Basile, Morandais, Trias y Marconato.
Fenerbahce: Demirel, Onan, Kutluay, Turkcan y Vidmar.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Palau Blaugrana (Barcelona). Hora de inicio 20:00 horas

Cristian Rodríguez

El cuadro catalán llega al choque con toda la plantilla al completo por primera vez en lo que va de temporada, tras la recuperación de Gianluca Basile, a lo que hay que sumar el retorno de Roger Grimau el pasado fin de semana en la pista del Girona. Con todos los efectivos a punto, el uso que haga de ellos el siempre impredecible Dusko Ivanovic será otro de los atractivos del choque.

Una vez más se espera que sea Jaka Lakovic el referente ofensivo barcelonista, como lo demuestra el excelente inicio de temporada que está realizando el base esloveno tanto en ACB como Euroliga. Descargado del peso de dirigir al equipo tras la llegada de Pepe Sánchez, ‘Lacko’ se encuentra con mucha más facilidad para atacar el aro con soltura, y así tratará de continuar con su excelente estado de forma para guiar al Barça a su primera victoria europea de la temporada.

Por su parte, el Fenerbahce se presenta en la ciudad condal con varios clásicos del baket europeo en sus filas. El incombusible escolta turco Ibrahin Kutluay sigue teniendo minutos de calidad en el equipo, así como el pívot de origen bosnio Mirsad Turkcan, todo un especialista en el rebote. A ellos hay que añadir al imprevisible base americano Will Solomon, toda una amenaza desde el perímetro cuando tiene el día.

Así pues, importante partido para ambos equipos puesto que un 0-2 de inicio puede ser un lastre demasiado pesado para afrontar la primera fase de la competición. El choque tendrá lugar en el Palau Blaugrana a las 20h. un horario poco habitual pero dispuesto para no coincidir con el partido que el equipo de futbol barcelonista disputa en Valladolid.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris