Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

Sólo hubo un equipo, Osasuna (0-3)

Dady volvió a marcar, demostrando que dará mucho que hablar
Redacción
miércoles, 31 de octubre de 2007, 22:51 h (CET)
La escuadra pamplonica llegaba a Sevilla con la idea de mejorar su imagen, justo lo mismo que pensaba el Betis, pero la moneda cayó del lado de Osasuna, no por suerte, sino por méritos propios basados en un buen fútbol.

FICHA TÉCNICA
1- Betis: Ricardo (3); Damiá (1), Lima (1), Melli (1), Fernando Vega (1), Capi (0), Juande (0), Mark González (0), Sobis (1), Xisco (1) y Edu (0).
1- Racing: Ricardo (2); Javier Flaño (2), Miguel Flaño (2), Cruchaga (2), Monreal (1); Puñal (2), Héctor Font (2), Margairaz (2), Azpilicueta (2); Vela (3) y Dady (2).

Cambios : Odonkor (1) por Xisco (min 45). Pavone (0) por Capi (min. 45). Somoza (1) por Sobis (min. 57). Sola (1) por Dady (min. 67). Hugo Viana (1) por Margairaz (min. 76). Erice (1) por Vela (min. 82).
Goles: Cruchaga 0-1 min.41, Dady 0-2 min. 51, 0-3 Vela min. 55.
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio Madrileño). Expulsó, por doble amonestación, a Damiá (m.42 y m.80), y además mostró tarjeta amarilla a Xisco (m.24), Damiá (m.42), Edu (m.59), Somoza (m.66), Dady (m.66).
Incidencias: 38,000 espectadores en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por PPV.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:Carlos Vela
El mejicano derrochó calidad.
Lo peor:El mediocampo bético
No atacó ni defendió.
El dato:Otra goleada
Osasuna lleva tres goleadas seguidas ante el Betis.
Álvaro Arenillas

Se esperaba aire de revancha en Sevilla tras las dos goleadas encajadas en la última temporada, pero no fue así. En una fría noche hispalense, el Betis salió dormido, sin alma, sin fuerza. Debutaba Lima, volvía Mark González, pero nada ni nadie parece ser capaz de despertar a un conjunto bético que se encontró con un Osasuna muy serio, tal y como quería Ziganda.

La afición comenzó arropando a los suyos, como el que hace borrón y cuenta nueva jornada tras jornada. Después de lo visto en Bilbao era difícil empeorar el juego; sin embargo, poco o nada duró el fútbol bético sobre el campo en el primer periodo. Capi con un inocente disparo, Sobis con un lanzamiento desviado y Mark González con un flojo remate de cabeza dieron muestra del pobre bagaje ofensivo de los locales.

Desde México llegaba el fútbol. Vela, un desconocido para muchos, no tardó en demostrar su gran habilidad con el balón en los pies, convirtiéndose en una pesadilla para la zaga bética, que veía como el extremo pamplonica dejaba atrás a cuantos rivales le salían al paso. Esto se unió al buen manejo de balón que atesora Puñal, quién dirigía de manera sencilla pero eficaz a los suyos, que tocaban y tocaban sin que el Betis fuese capaz de robar un solo balón.

El dominio del juego era “rojillo”. Juande y Capi estaban desaparecidos, y cuando hacían acto de presencia era para cometer un error. Errores que no costaron goles, al principio, por la falta de acierto pamplonica. Pero esto no podía durar siempre, corría el minuto 41 cuando Juande cometía una falta absurda al borde del área sobre un Dady que se dirigía hacia el córner, el posterior lanzamiento de Puñal fue rematado por Cruchaga, quién batió a Ricardo en semifallo. Este gol puso a todos nerviosos, a la afición y a los jugadores, que no se sobrepondrían a este gol en todo el partido, y que verían como antes del descanso Dady les perdonaba el 0-2. Bronca y a vestuarios.

Cúper quiso dar un giro al fútbol de su equipo tras el descanso, dejando en la caseta a Xisco y Capi, e incluyendo en el once a Pavone y Odonkor. El Betis parecía que iba a volcarse en busca de la remontada, al menos esa se suponía que era la idea, pero ni mucho menos. Osasuna, que ya dominaba el mediocampo en el primer tiempo, vio el cielo abierto al dejar los verdiblancos a un solo mediocentro.

Nada mas reanudarse el partido se vio que las cosas no iban mejor, es más, iban mucho peor. Si en la primera el Betis no atacaba pero si defendía, en la segunda ni una cosa ni la otra. El equipo andaba roto, con cinco hombres arriba y cinco abajo. Esta circunstancia no pasó desapercibida para Osasuna, que aprovechó la situación para, en apenas cinco minutos, convertir el 0-1 en una goleada por 0-3, gracias a los tantos de Dady y Vela, siendo este último el mejor jugador del choque.

La reacción del entrenador argentino al 0-3 no fue otra que retroceder en sus planes, volviendo al doble pivote al retirar del campo a Sobis para meter a Somoza. Para entonces el partido ya estaba decidido, Osasuna tiró de oficio y fue dejando pasar los minutos mientras el Betis se estrellaba contra su propia inoperancia ofensiva.

Pudo ser peor. Los béticos, en su empeño por irse arriba, dejaron muchos espacios en defensa, lo que facilitó que Osasuna tuviese el 0-4 primero en las botas de Dady, y posteriormente en las de Sola. La afición fue abandonando el estadio mucho antes del pitido final, tiempo que sirvió para ver un gran disparo de Somoza, y una gran oportunidad de Edu, pero no era el día del cuadro verdiblanco.

El Betis, en su peor partido del año, terminó con nueve, con Damiá expulsado y Melli lesionado. Ahora sólo queda hacer borrón y cuenta nueva, algo difícil pensando en que ahora hay que visitar el Camp Nou. Osasuna por su parte da un paso muy importante para afianzarse en la zona tranquila e ir creciendo poco a poco. Los hombres de Ziganda dejaron una fantástica imagen en su visita a Sevilla.


SALA DE PRENSA
Héctor Cúper(entrenador del Betis)

“Lo de hoy casi no tiene comentarios. Hoy el equipo no ha tenido nada de nada, nos ha faltado tranquilidad, ambición, actitud, serenidad… Tenemos que reconocer que este es un golpe duro. Siempre hay un partido que es desastroso, no se si será este. Es difícil decir que ha pasado. Es un partido para pasar página y olvidarse. La imagen de hoy está fuera de todo contexto, hoy no hubo casi nada. Hoy hemos dado un paso atrás muy duro. Con el segundo gol el equipo ya se pierde. La solides que creía ya teníamos hoy se ha perdido por completo”.
Ziganda(entrenador de Osasuna)

“Ha sido parecido al año pasado, salvo porque esta ves no hemos venido relajados, sino que hemos apretado tras l partido del domingo. Los cambios responden a intentar hacer algo tras varios malos partidos. Había jugadores nuevos, que han estado entrenando muy bien y que querían demostrar su calidad. Este año el Betis tiene buena plantilla, buen entrenador, y a partir de ahí hay que trabajar. Lo importante de hoy es que ha jugado gente nueva, y que os ha dado chispa y descaro. Ahora hay que buscar la regularidad”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris