Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

La eterna promesa contra el eterno aspirante. (Mier, 20.00 horas).

Almería y Zaragoza comparten algo más que su cercanía mutua en la tabla, su gusto por el buen fútbol.
Redacción
miércoles, 31 de octubre de 2007, 12:59 h (CET)
Era el momento para este partido, era la hora señalada para el fútbol. El estadio Mediterráneo se viste de gala para recibir a un Zaragoza que en los últimos años está demostrando, y de sobra, que va por el camino del “eterno aspirante” destinado a romper el monolítico duunvirato Real Madrid- Barcelona. Puede que el Sevilla sea mucho Sevilla, pero el Zaragoza también se ha arrimado a este carro de aspirantes y gallitos, como son el Valencia o el Atlético.

Alineaciones probables
Almería: Cobeño, Bruno, C.García, Acasiete, Mané, Juanito, J.Ortiz, Melo, Soriano, Crusat, Negredo.
Zaragoza: César, Diogo, Herrero, Goni, Paredes, Luccin, Zapater, S. García, Oscar, Oliveira, Milito.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).
Datos: Estadio del Mediterráneo. Miércoles 31 Octubre a las 20 horas.
Juan José Tonda / Almería

Al Almería le pasa tres cuartos de lo mismo, pero a su manera…Eterna promesa porque juega pero no puntúa, despunta pero no rompe. Vamos que teniéndolo todo no termina de tenerlas todas consigo. Y es que aunque la sorpresa es mayúscula y juegue con insultante falta de miedo ante los grandes, no ocupa el lugar que merece a su juego y poderío.

Y de juego vamos a hablar.
Probablemente tanto Almería como el Zaragoza desplieguen un juego vistoso, de ataque y abierto (al fin). De los maños qué decir, ya sabemos como se las gastan y los apuros en los que meten a todo aquel que se cruza por su camino, grande, chico o mediano. Ellos son medianos que juegan como grandes…y aunque no son un grande, no juegan como un chico.

Por su parte el Almería ha demostrado que al menos, no es carne de segunda tras dar la cara ante bestias como el Madrid o Barça; otra cosa bien distinta son los resultados, pero por lo que se ve el “resultadismo” no va con estos picaros sureños que poco a poco se están ganando el cariño de la gente del fútbol. Pequeños, si, pero grandes a su manera y enormes en fútbol.

En cuanto a las plantillas, ambas llegan tocadas, sino mermadas. En el Almería penden de un hilo la participación de jugadores como Cobeño, Rekarte, Carlos García, Crusat o Soriano, algo tocados tras su paso por el Camp Nou, sin embargo bien podrían, y seguramente salgo algún caso de fuerza mayor, la artillería estará dispuesta a conquistar tres puntos de oro para acercarse a puestos europeos.

Los maños lo tienen más crudo; a la sanción de Ayala y Pavón se suman las lesiones de Juanfran, Celades, Aimar y Matuzalem, e incluso la duda señala a hombres como Sergio Fernández y Oliveira. Ahí es nada. Ha tirar de cantera se ha dicho.

¿El morbo? Más que asegurado. Soriano y Corona se enfrentan a su ex equipo Zaragoza. Cambiaron el azul del Ebro por el del Mediterráneo…por el desierto de Tabernas, y a cambio todo un oasis de buenas maneras futbolísticas en una pequeña ciudad como Almería. Un buen partido para un miércoles con sabor a domingo, y fiesta…también de fútbol. ¡Y que vaya bonito!

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris